Ayudas y prestaciones Noticias

Nueva ayuda del Gobierno: 300 euros para familias vulnerables

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha propuesto una serie de medidas «anticrisis» entre la que destaca un cheque de 300 euros para familias vulnerables. Además, plantea reducir un 50% el abono transporte. Por otro lado pretende «establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas».

El Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este sábado en el que aprobará un nuevo paquete de medidas anticrisis. Este nuevo plan sustituirá al aprobado el 29 de abril y que estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Nuevas medidas anticrisis: 300 euros para familias vulnerables

Entre las nuevas medidas, Yolanda Díaz ha propuesto a través de su cuenta de Twitter las siguientes:

  • Reforzar la protección de la ciudadanía con un cheque de 300 euros para familias vulnerables. Así, las personas más golpeadas por la crisis recibirían una ayuda extra como se ha puesto en marcha en Francia.
  • Reducir un 50% el abono transporte, para paliar el aumento del precio de los carburantes.
  • Establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas.
Yolanda Díaz propone a través de su cuenta de twitter un cheque de 300 euros para familias vulnerables

Para hacer frente a los gastos derivados de la aplicación de estas medidas la ministra propone una contribución extra de las grandes empresas energéticas. Díaz plantea incrementar 10 puntos el tipo de sociedades para recaudar entre 1.500M y 2.000 M€.

«Toda esta inversión social y ecológica no puede pagarla la ciudadanía en este momento tan complicado», ha afirmado.

Qué familias recibirán la ayuda extra

En principio hay que esperar al sábado para conocer si esta medida será incluida en el nuevo plan anticrisis. Así mimos conoceremos los requisitos que hay que cumplir para solicitarla. Lo que sabemos hasta el momento, es que se trata de un cheque de 300 euros anual que se concederá a familias vulnerables con rentas inferiores a 14.000 euros anuales. Falta por aclarar dudas como: si la ayuda la recibirá la unidad familiar o cada miembro por separado o si habrá que solicitarla o se concederá de oficio como sucede con los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y el complemento de ayuda a la infancia.

También te puede interesar

Sending
Calificaciones
4.5 (10 votos)

Deja un comentario.

7 Comentarios