Sumergidos en plena Campaña de Navidad, son muchas las empresas que continúan buscando nuevos trabajadores con el objetivo de reforzar sus plantillas de cara a estas fechas. En esta ocasión, el Servicio Andaluz de Empleo, también conocido por sus siglas SAE, ha lanzado más de 500 nuevas ofertas de trabajo a través de las cuales busca una gran variedad de perfiles profesionales, con vacantes repartidas por todas las provincias andaluzas.

A través de esta nueva convocatoria, el SAE ofrece trabajo principalmente a personas desempleadas, o a aquellas personas que tengan trabajo, pero que esté interesados en cambiarlo. Además, es importante destacar que esta es una muy buena oportunidad de incorporarse al mercado laboral, ya que desde el organismo perteneciente a la Junta de Andalucía, se ofrecen vacantes tanto para personas con experiencia, como sin ella, pero que tengan disponibilidad de incorporación inmediata.

Puestos de trabajo ofertados

Actualmente, Sevilla y Córdoba se posicionan como las dos provincias andaluzas donde se concentran un mayor número de vacantes. Algunos de los puestos más demandados por las empresas en este momento son: cocineros/as, profesores/as, personal de limpieza, personal sanitario (médicos y enfermeros), y conductores de camiones, entre otros.

Es importante consultar frecuentemente el portal de empleo del SAE, ya que las vacantes se actualizan a diario. A continuación te mostramos algunas de las áreas de trabajo con más oportunidades de empleo en este momento:

Requisitos

Los requisitos para optar a un puesto de trabajo ofertado a través del SAE, variarán en función de la vacante en la que nos interese solicitar empleo. Pulsando sobre cada oferta, podrás conocer cuáles son las labores que tendrás que desempeñar, qué condiciones laborales te ofrece la empresa, y también cuáles son los requisitos específicos para optar al puesto. A pesar de esto, sí existen algunos que son generales, y que habrá que cumplir para poder inscribirnos en las ofertas del SAE:

  • Estar dato de alta como demandante de empleo en el SAE. Si todavía no lo estás, podrás darte de alta a través de Internet, por la APP o de manera presencial acudiendo a una oficina.
  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano nacional de los estados miembros de la Unión Europea. Aquellas personas que no cumplan este requisito, solamente podrán inscribirse en las vacantes si residen en España de manera legal y disponen de la autorización administrativa para trabajar.
  • Por último, también habrá que disponer de la tarjeta de paro (o DARDE) renovada, ya que hay que actualizarla de obligado cumplimiento cada 3 meses. Puedes consultar como conseguir esta tarjeta pinchando aquí.

Cómo solicitar empleo a través del SAE

Para solicitar empleo en alguna de las vacantes ofertadas a través del SAE, lo primero que habrá que hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Cuando hayas accedido, encontrarás un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento, y un buscador a través del cuál podrás filtrar por categoría, para consultar las ofertas del sector que te interese.

Más de 500 nuevas ofertas de empleo publicadas por el SAE.

Cuando hayas encontrado la vacante en la que te interesa inscribirte, tendrás que pulsar sobre ella y seguidamente pulsar sobre «Enviar currículum». Finalmente, y como mencionábamos en el apartado anterior, se te pedirá que inicies sesión en la plataforma, o que te registres en el caso de no tener cuenta todavía. Una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña, ya podrás finalizar la inscripción para la vacante seleccionada.

Video explicativo del artículo:

Más de 500 nuevas ofertas de empleo publicadas por el SAE.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.