Empleo General

El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo

El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo

Según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el pasado mes de septiembre se ha incrementado en 17.679 personas el número de parados en España. Esto ha supuesto un aumento del 0,6%, situando la cifra total de desempleados en 2.941.919 personas. Esta nueva subida del paro se trata de la tercera consecutiva tras las de julio y agosto, consolidándose como la cifra más alta desde septiembre de 2018.

En esta ocasión, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de intentar mejorar estas cifras, ha lanzado nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a la hora de encontrar un empleo. Además, ampliar nuestra formación y de esta manera, aumentar nuestro currículum, es una buena opción mientras no conseguimos incorporarnos al mercado laboral, ya que es uno de los requisitos principales que piden las empresas en los procesos de selección.

Requisitos para poder realizar los cursos del SEPE

Para poder realizar cualquiera de los cursos que ofrece el SEPE, es necesario cumplir tres requisitos básicos:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Tener la Tarjeta de Demanda de Empleo renovada, también conocida como tarjeta del paro.
  • Por último, tener el currículum actualizado a la hora de solicitar alguno de los cursos.

Nuevos cursos gratuitos del SEPE

El SEPE dispone de cursos para áreas de trabajo muy variadas, dividiéndose en 23 sectores. Por ejemplo, hostelería y turismo, administración, transporte y logística, inglés o servicios a empresas, entre muchos otros. Además, grandes empresas como Google o Amazon, ofrecen formación a través del SEPE. A continuación te mostramos algunos de los cursos gratuitos publicados recientemente, que te ayudarán a la hora de encontrar un empleo:

El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo
El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo.

Puedes consultar la lista completa de cursos para personas en situación de desempleo pulsando aquí.

Cómo inscribirse en los cursos

Todos los cursos ofertados a través del SEPE están concentrados en su página web «Digitalízate Plus». Esta plataforma ofrece cursos y acciones formativas en base a las búsquedas y preferencias, y dispone de espacios para trabajadores asalariados, autónomos, trabajadores de la administración pública, trabajadores y/o socios de una cooperativa (Sociedad laboral, ONG, etc.), desempleados y trabajadores en ERTE. Puedes acceder pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador como el que se muestra a continuación, a través del cual tendrás que seleccionar «colectivo» y «sector».

El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo.

Cuando hayamos encontrado el curso que nos interesa realizar, habrá que pulsar sobre él y seguidamente sobre «Inscribirme en el curso». Para poder continuar, se nos pedirá que iniciemos sesión en la plataforma, o en el caso de no estar registrados, que nos demos de alta creando una cuenta. Finalmente, una vez accedamos, habrá que ir siguiendo los pasos que nos indica la propia página web, y ya podremos solicitar plaza en el curso seleccionado.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios