La firma sueca de decoración IKEA acaba de anunciar la mayor campaña de reclutamiento de su historia en España con la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años. En la actualidad la compañía cuenta con un equipo de 9.765 empleados, y la contratación de estos nuevos trabajadores supondrá un aumento del 15% en la plantilla. De esta forma, la cadena de muebles y decoración tiene previsto que para finales de 2024 el total de la plantilla alcance las 11.230 personas. Además pretende reflejar lo máximo posible la realidad de la sociedad española, siendo aún más diversos e inclusivos. 

La compañía ha hecho este anuncio tras presentar las cifras de ventas acumuladas en nuestro país que ascienden a 1.820 millones de euros, lo que supone un 8,2 % más respecto al año anterior.

Con estos datos IKEA se consolida y continua con su plan de expansión. En la actualidad, cuenta con 77 tiendas y en los próximos dos años espera abrir cerca de 90 nuevos centros. Estos nuevos puntos de venta se centrarán principalmente en las zonas de Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid.

Requisitos para trabajar en IKEA

Para trabajar en IKEA como reponedor/a o cajero/a en la mayoría de los casos no necesitarás ni formación ni experiencia previa. Para otros puestos se pide FP de diseño o interiorismo o formación universitaria. Es recomendable consultar los requisitos específicos de cada vacante, para conocer lo que la empresa esta buscando y si encajamos en el perfil.

Para los puestos de mayor responsabilidad, como responsables de tienda, administrativos/as o ingenieros se requerirá mayor formación y experiencia.

De la misma forma , los salarios dependerán de el puesto que desempeñemos y las horas estipuladas en contrato. Como dato a tener en cuenta sabemos que el salario mínimo anual de un empleado de IKEA es de 14.299 (1.190 euros al mes).

Además todos los colaboradores/as de IKEA disfrutan de un amplio paquete de beneficios desde el primer día. Por ejemplo un servicio médico a tu disposición para cualquier consulta o el 15% de descuento en todas las compras.

Puestos de trabajo

A continuación os mostramos un listado con algunos de los puestos de trabajo que la compañía está ofertando en este momento:

IKEA ANUNCIA LA MAYOR CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO DE SU HISTORIA. Estas son algunas de las nuevas ofertas de trabajo
IKEA ANUNCIA LA MAYOR CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO DE SU HISTORIA

Si quieres acceder al resto de las ofertas que la cadena de muebles y decoración tiene publicadas en su porta pincha aquí.

Inscribirse en las ofertas

Si te interesa alguna de los puestos de trabajo que la compañía oferta, tendrás que enviar el currículum a través de su portal. Si no tienes experiencia laboral en el siguiente artículo te mostramos como crear tu currículum desde cero.

Para presentar tu candidatura tienes que registrarte o iniciar sesión como usuario en su web. Puedes hacerlo a través de este enlace. Si todavía no estás registrado tendrás que ir siguiendo los pasos que te indican: completar los datos personales y crear una contraseña.

IKEA ANUNCIA LA MAYOR CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO DE SU HISTORIA como inscribirte en las ofertas

A continuación tienes que subir el currículum. Además deberás contestar a algunas preguntas sobre tus preferencias laborales. En este punto la compañía incide en la importancia de añadir también una carta personal que te dará la oportunidad de presentarte y explicar tu motivación. Este proceso no te llevará mucho tiempo y te permite optar a los puestos de trabajo que te interesen y realizar el seguimiento del estado de tus candidaturas.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.