Ayudas y prestaciones General Noticias

¿Dónde estará el autobús del Ingreso Mínimo Vital la semana que viene?

Cada semana el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anuncia dónde estará el autobús del Ingreso Mínimo Vital. Desde que se puso en marcha y hasta el momento, el vehículo ha atendido a 1.380 personas (con datos recogidos este viernes 18 hasta las 11,30 horas).

El autobús ha pasado ya por las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid), Toledo, Ciudad Real, Linares (Jaén), Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz. La semana que viene sigue su recorrido por la península y visitará Mérida (Badajoz) y Getafe (Madrid).

Continua así esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enmarcada en la campaña ‘es lo mínimo’. El principal objetivo es acercar a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

De hecho cerca de 1500 ciudadanos han visitado el autobús para solicitar información, resolver dudas o iniciar la tramitación de la ayuda.

Paradas y horarios del autobús del IMV

La semana que viene el autobús llegará a Mérida (Badajoz) donde permanecerá lunes y martes para luego dirigirse a Getafe (Madrid). Así el vehículo informativo continua su ruta, que prevé recorrer hasta 40 localidades de la península.  

Cada semana el ministerio que dirige Escrivá informa sobre dónde estará el autobús del Ingreso Mínimo Vital.
Dónde estará el autobús del Ingreso Mínimo Vital

A continuación te informamos sobre el recorrido que mantendrá la próxima semana y los horarios de atención:

  • Mérida (Badajoz), el lunes 21 y el martes 22 de noviembre. Si quieres informarte o resolver alguna duda puedes acercarte a la Plazoleta de la Policía Nacional, donde el vehículo permanecerá estacionado los dos días.
  • Getafe (Madrid), el jueves 24 y el viernes 25. El lugar elegido para su estacionamiento es la Plaza de España.

En ambos casos el horario de atención sigue siendo el habitual: de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas.

Perfil de los atendidos 

Se ha cumplido ya el primer mes desde que el autobús del IMV se puso en marcha, y en este tiempo ha atendido a 1.380 personas, el 69% son mujeres y el 47% no había solicitado previamente el IMV. Al preguntar a estas personas cuál era el motivo por el cual no habían pedido la prestación el 41% pensaba que no cumplían los requisitos, un 34% desconocían la ayuda y un 21 % consideran la tramitación muy compleja. Entre quienes si lo habían solicitado, el 53% está esperando a que se les comunique la resolución. Y, de ellos, un 20% resultó que ya la tenía aprobada.

Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (58%), resolver dudas (30%) o solicitar que se les acompañe en la tramitación (10%). 

Mas información

Si quieres saber cómo solicitar el IMV, en la web de la Seguridad Social puedes encontrar toda la información necesaria sobre los requisitos y como iniciar la solicitud.

También puedes acceder al simulador del IMV que el organismo ha puesto en funcionamiento para saber si eres beneficiario y que necesitas para solicitarlo.

Deja un comentario.

4 Comentarios