General

Cursos gratuitos del SEPE en octubre de 2023

Cursos gratuitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), informa sobre los cursos gratuitos que estarán activos en octubre 2023 y que pueden resultar muy útiles para adquirir habilidades profesionales y mejorar la empleabilidad. Estas formaciones están disponibles tanto para desempleados, trabajadores en activo, autónomos y personas en ERTE.

Los cursos que ofrece el SEPE son una excelente oportunidad ya sea que desees mejorar tu currículum, estés en la búsqueda de empleo o si deseas ampliar tus conocimientos.

Cursos gratuitos en octubre 2023

Los cursos del SEPE son completamente gratuitos. Dentro de la gran variedad de formaciones, será fácil encontrar alguna que se adapte a tus intereses y necesidades. En cuanto a su duración puede variar significativamente, desde opciones de una 1 hora de formación hasta programas más extensos que requieren de más de 300 horas.

Opciones y cómo inscribirte en un curso del SEPE

Tienes dos opciones para acceder a estos cursos gratuitos:

1. A través de Digitalízate Plus:

Digitalízate Plus es una plataforma desarrollada por el SEPE en colaboración con FUNDAE. Aquí, puedes encontrar una amplia variedad de cursos gratuitos diseñados para mejorar tus competencias, incluyendo aquellas necesarias en el proceso de transformación digital. Estos cursos son proporcionados por reconocidas empresas y se destacan por la diversidad de temas y áreas de estudio.

Empresas que imparten formación a través de Digitalizare Plus en Octubre de 2023
Cursos del SEPE en Octubre de 2023: DIgitalizate Plus

2. Oferta Formativa de las Comunidades Autónomas:

La segunda opción es explorar la oferta de formación de tu comunidad autónoma a través del sitio web del SEPE y registrarte en línea, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página de cada curso. Para obtener información más detallada o asesoramiento personalizado, puedes solicitar una cita previa en tu oficina de empleo local.

Cursos del SEPE en Octubre de 2023 por Comunidades Autónomas
Cursos del SEPE en Octubre de 2023

Información adicional

Las personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 25 años y aquellos con circunstancias especiales, suelen recibir prioridad en la asignación de plazas. Es fundamental verificar los requisitos específicos de cada curso antes de inscribirte.

Video explicativo del artículo:

Deja un comentario.

Añade un comentario