General Noticias

Importass simplifica trámites de la Seguridad Social para autónomos en 2023

trámites de la Seguridad Social para autónomos en 2023

Importass ha implementado tres nuevos servicios en 2023 que simplifican la relación de los trabajadores autónomos con la Seguridad Social y la transición al nuevo sistema de cotización.

Simulador de cuota personalizado con Importass

Una de las innovaciones más destacadas que Importass ha introducido es su simulador de cuota personalizado. Este servicio permite a los autónomos calcular su cuota de cotización de manera precisa, teniendo en cuenta sus estimaciones de ingresos, las cotizaciones actuales y su última cuota abonada.

Para acceder a este simulador, el autónomo debe identificarse a través de cl@ve, certificado electrónico o vía SMS.

accede al simulador de cuota personalizado desde Importass

Una vez dentro del área personal, simplemente se debe hacer clic en el enlace «Revisa tu cuota» para acceder al simulador personalizado.

Dentro del simulador, el autónomo debe ingresar sus estimaciones de rendimientos netos mensuales, eligiendo entre los 15 tramos de rendimientos netos mensuales establecidos. Una vez ingresados los datos, el simulador mostrará la «Cuota y base de cotización» ajustada desde la fecha de cambio de base hasta el final del año. Es importante recordar que esta cuota puede variar si cambian las circunstancias del autónomo.

tabla de rendimientos y bases de cotización 2023
Tabla de rendimientos y bases de cotización 2023

Comunicación de nueva actividad

Importass también ha incluido una nueva tarjeta de acceso para comunicar una nueva actividad en el área pública. Este servicio es esencial para aquellos autónomos que desean informar sobre nueva actividad.

El proceso es similar al alta inicial, con algunas excepciones. Se debe confirmar el domicilio de la actividad actual y la fecha de inicio de la nueva actividad, que debe coincidir con el registro en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Además, la comunicación debe realizarse dentro de los tres días siguientes al inicio de la actividad.

comunicación nueva actividad autónomos desde el portal Importass
Comunicación nueva actividad autónomos desde el portal Importass

Comunicación de fin de actividad

Asimismo, Importass ha habilitado una tarjeta de acceso para comunicar el fin de actividad. Este servicio también redirige al área personal del autónomo.

Desde esta sección, el usuario puede acceder a las fichas de las actividades comunicadas previamente y notificar el fin de una actividad en cuestión. Esta comunicación debe realizarse dentro de los tres días siguientes al cese de la actividad.

Vídeo explicativo del artículo:

Deja un comentario.

Añade un comentario