Actualmente, y tras dos duros años marcados por la pandemia por Covid-19 y sus múltiples variantes, en España hay más de 3.000.000 de personas que se encuentran en situación de desempleo, sin contar las que todavía continúan sumergidos en un ERTE. Todas estas personas tienen derecho al subsidio por desempleo, y una vez lo solicitan, la espera hasta recibir la resolución puede resultar interminable.

Es por esto que el SEPE ha puesto a disposición de los ciudadanos un aparatado en su sede electrónica a través del cual pueden comprobar el estado de su solicitud, en informarse de si esta ha sido aprobada o si, por el contrario, no le han concedido la prestación.

¿De qué subsidios se puede comprobar el estado de la solicitud?

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone actualmente de un total de 8 ayudas. Cada una de ellas tiene unas características propias y unos requisitos específicos, que conviene conocer antes de solicitar la prestación. Estas 8 ayudas públicas son:

  • Subsidio para mayores de 52 años.
  • Subsidio para mayores de 45 años.
  • Renta Activa de Inserción.
  • Subsidio por insuficiencia de cotización.
  • Subsidio Extraordinario por Desempleo.
  • Ayuda familiar.
  • Subsidio para emigrantes retornados.
  • Subsidio para liberados de prisión.

Además de esto, conviene recordar que el subsidio por desempleo es una prestación de carácter no contributivo. Esto se especifica porque debido a su modalidad debe solicitarse una vez agotado el tiempo que le corresponde de la prestación contributiva por desempleo.

Cómo comprobar si me han concedido el subsidio por desempleo

Para saber si te han aprobado la solicitud para recibir el subsidio por desempleo lo primero que debes hacer es acceder a la sede electrónica del SEPE. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre el apartado ”personas”. Se te abrirá una página titulada ”protección por desempleo”, con varias opciones que engloban diferentes trámites. Tendrás que pulsar sobre la opción ”consultar datos y recibo de la prestación”.

A continuación, tendrás que dirigirte a la parte de abajo de la página y pulsar sobre “consultar prestación”. El sistema te pedirá que te identifiques a través de: DNI electrónico, certificado digital o cl@ve. Finalmente, cuando hayas accedido con tus datos, tendrás que pulsar sobre ”solicitudes”, y ya podrás consultar en qué estado se encuentra tu solicitud.

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