Ayudas y prestaciones

Cómo compatibilizar una ayuda de 480 euros al mes con un trabajo

Cómo compatibilizar una ayuda de 480 euros al mes con un trabajo

Según explica la Seguridad Social a través de su página web, cuando una persona está recibiendo una prestación o subsidio por desempleo y encuentra un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo, esta ayuda se suspenderá aunque todavía no se haya cobrado en su totalidad. A pesar de esto, existen algunas excepciones en los que sí se podrá compatibilizar un trabajo con el cobro de un subsidio, pero para ello será necesario cumplir una serie de requisitos que detallaremos a continuación.

Cómo compaginar un subsidio con un trabajo remunerado

Tal y como informa el organismo público, se podrá compaginar el cobro de cualquier subsidio por desempleo con un trabajo remunerado siempre que el beneficiario sea mayor de 52 años, esté inscrito en las oficinas de empleo, y que sean contratados a tiempo completo, de forma indefinida o temporal, pero que el contrato sea siempre superior a tres meses. Durante todo el tiempo que dure el contrato, la empresa contratante deberá completar el importe del subsidio recibido hasta el importe del salario que le corresponda. Además de esto, la empresa también será la encargada de cotizar a la Seguridad Social por todas las contingencias y por el total del salario, incluyendo el importe del subsidio.

Por otro lado, el trabajador o la empresa tendrán que presentar el contrato registrado en una oficina de prestaciones. En el caso de que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos, se les remitirá una comunicación de la resolución aprobatoria, por la cual se reanudará el abono del subsidio desde la fecha de la colocación, reduciendo su cuantía al 50%.

Subsidio para mayores de 52 años: requisitos

Un ejemplo de un subsidio que cumpla las características para poder ser compaginado con un trabajo es el Subsidio para mayores de 52 años. Esta ayuda corre a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y está destinada a personas desempleadas que a día de hoy cumplen todos los requisitos para jubilarse, excepto la edad. Tras el reciente aumento del 3,6% en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la cuantía a recibir con esta ayuda ha pasado de los 463 euros, a situarse en los 480 euros mensuales, lo que se corresponde con el 80% del IPREM.

Para poder ser beneficiario de esta ayuda habrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 52 años o más.
  • Estar en situación legal de desempleo.
  • Haber agotado la prestación contributiva por desempleo, más conocida como «paro».
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes desde que se haya agotado la prestación que se estaba percibiendo o desde la fecha de finalización de un contrato. Esta inscripción deberá mantenerse durante todo el tiempo que se esté percibiendo el subsidio.
  • No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (IPREM). Es decir, no tener ingresos mensuales que superen los 750 euros al mes.
  • Haber cotizado por desempleo entre 90 y 359 días.

Puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años pinchando aquí.

Cómo compatibilizar una ayuda de 480 euros al mes con un trabajo
Cómo compatibilizar una ayuda de 480 euros al mes con un trabajo.

Vídeo explicativo del artículo:

Cómo compatibilizar una ayuda de 480 euros al mes con un trabajo.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios