Empleo General

Amazon busca mozos de almacén para sus centros logísticos

Amazon Career Day: feria de empleo presencial y virtual con más de 1.000 ofertas de empleo

Con más de 18.000 empleados y más de 40 centros logísticos repartidos por toda la geografía española, Amazon se ha convertido en uno de los mayores empleadores de nuestro país. Según datos oficiales, durante los últimos años ha creado una media de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, cerrando el 2021 con más de 6.000 nuevos trabajadores en su plantilla.

Recientemente, la compañía estadounidense de comercio electrónico, anunció la contratación de 2.000 nuevos trabajadores hasta final de año. Este nuevo proceso de selección proviene de los objetivos marcados en la propia empresa, donde pretenden acabar el 2022 llegando a la cifra de 20.000 trabajadores en nuestro país, y en 2025 conseguir alcanzar los 25.000. En esta ocasión, y a pesar de recientemente ha anunciado que pone en pausa cuatro centros que iba a abrir en España, Amazon busca mozos de almacén para el resto de sus centros logísticos de nuestro país.

Oferta de empleo

Como ya hemos mencionado, Amazon busca mozos/as de almacén en nuestro país, existiendo oportunidades de empleo por toda España. Los trabajadores que se incorporen en este nuevo proceso de selección, tendrán que desarrollar las siguientes tareas:

  • Uso de escáneres de radiofrecuencia y herramientas informáticas a nivel básico. 
  • Movimiento y ubicación de productos en el Centro de Distribución con distintos medios de manutención.
  • Recepción de productos, registro de datos en el sistema informático y control de Calidad.
  • Ubicación de productos en estanterías. 
  • Preparación, empaquetado y expedición de pedidos.
  • Resolución de problemas asociados con estas actividades.

Requisitos para trabajar en Amazon

Los requisitos solicitados por la empresa para poder incorporarse a este puesto son: 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener permiso de trabajo y residencia en España.
  • Disponibilidad para trabajar a turnos, y flexibilidad para trabajar según lo requieran las necesidades de los clientes.
  • Capacidad de concentración y aprendizaje. 
  • Actitud positiva hacia el trabajo.
  • Capacidad de cargar con hasta 15 kg.
  • Capacidad de estar en posición de pie o caminando durante 8 horas.

Por otro lado, existen otros requisitos que no son obligatorios, pero que si se valorarán positivamente por la empresa. Estos son:

  • Experiencia previa en el sector de la logística.
  • Capacidad de liderazgo.

Cómo inscribirse en las ofertas de Amazon

Para inscribirte en una de las vacantes ofertadas por Amazon, debes acceder a su Portal de Empleo “Amazon Jobs”. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, encontrarás un buscador como el que se muestra en la imagen que te permite filtrar por ofertas de empleo y ubicación. En el primer apartado, tendrás que escribir “mozo de almacén”, y en el segundo “España”, o la ubicación más concreta que desees.

Amazon busca  mozos de almacén para sus centros logísticos
Amazon busca mozos de almacén para sus centros logísticos.

A continuación te aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento. Tendrás que encontrar en la que te interesa solicitar empleo, y pulsar sobre ella. Seguidamente se te abrirá otra página donde te especificarán los requisitos para optar al puesto, una descripción completa de la vacante y las condiciones laborales ofrecidas por la empresa. Para continuar con el proceso de inscripción, habrá que pulsar sobre “Solicita un empleo hoy mismo” e iniciar sesión. En el caso de no estar dados de alta en la plataforma, tendremos que rellenar un formulario que servirá como registro.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios