Tras más de una década operando en nuestro país, la compañía estadounidense de comercio electrónico cuenta ya con más de 18.000 empleados en España, y con más de 40 centros logísticos repartidos por toda nuestra geografía, siendo la apertura más reciente la de Onda, Castellón, el pasado mes de abril. Según ha afirmado el director de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia, Fred Pattje, la misión de la compañía es conseguir «ser el mejor empleador de la Tierra». Para optar a dicho objetivo, Amazon lanza constantemente nuevas ofertas de empleo en nuestro país, convirtiéndose así en uno de los mayores empleadores en España.

Durante los últimos dos años, ha creado una media de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, cerrando el 2021 con un total de 6.000 nuevos trabajadores. El objetivo de la compañía es alcanzar los 25.000 trabajadores indefinidos para finales de 2025, y para ello quieren acabar el 2022 llegando a la cifra de los 20.000. Con esta meta en mente, desde Amazon han anunciado que contratará a más de 2.000 trabajadores en España hasta final de año.

Puestos de trabajo ofertados

Según han indicado desde la compañía estadounidense, actualmente están ofertando puestos para todos los perfiles y niveles educativos. Entre las vacantes más demandadas, destacan los puestos para el sector tecnológico con más de 500 ofertas, donde se incluyen expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Servicios.

Por otro lado, es interesante saber que actualmente, el 36% de la plantilla de Amazon en España está formada por mujeres, el 38% es menor de 30 años, y ademas, cuenta con empleados de 100 países diferentes. A continuación te mostramos algunos ejemplos de ofertas disponibles actualmente en el Portal de Empleo de Amazon:

Amazon contratará a más de 2.000 trabajadores en España hasta final de año
Amazon contratará a más de 2.000 trabajadores en España hasta final de año.

Puedes consultar la lista completa de vacantes pinchando aquí.

Sueldo y condiciones laborales

Otro de los motivos por los que destaca Amazon como uno de los grandes empleadores, son sus condiciones laborales. Por un lado, los sueldos varían en función de la región en la que se trabaje. Por ejemplo, en Madrid y Barcelona, los empleados reciben un sueldo medio de unos 1.700 euros al mes, mientras que el salario base anual supera los 20.300 euros brutos. Estas cifras están en un 45% por encima del Salario Mínimo Interprofesional en nuestro país.

Por otro lado, Amazon lleva años apostando por el contrato indefinido. Según han explicado desde la compañía, en un centro logístico de Amazon entre 1.000 y 2.000 trabajadores tienen un contrato fijo.

Cómo solicitar empleo en Amazon

La compañía de comercio electrónico concentra todas sus ofertas de empleo en su portal «Amazon Jobs». Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador como el que se muestra continuación, donde podrás filtrar por ofertas de empleo y por ubicación. Para consultar las vacantes disponibles en nuestro país, tendrás que escribir «España» en el segundo apartado.

Amazon contratará a más de 2.000 trabajadores en España hasta final de año
Buscador del portal de empleo de Amazon, «Amazon Jobs».

Cuando hayas seleccionado la vacante en la que te quieres inscribir, tendrás que pulsar sobre ella. Se te abrirá una pantalla donde te especificarán las labores que tendrás que desempeñar, los requisitos para optar al puesto y las condiciones que te ofrece la empresa. Para continuar con la solicitud, habrá que pulsar sobre el botón «Solicita un empleo hoy mismo». Para finalizar el proceso, se nos pedirá que iniciemos sesión en la plataforma o que nos registremos, y que completemos un formulario que servirá como registro.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.