Ayudas y prestaciones

Última semana para conocer el Ingreso Mínimo Vital en el autobús informativo

Última semana para conocer el Ingreso Mínimo Vital en el autobús informativo

Termina la gira del autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital y esta será la última semana para conocer y solicitar la prestación en el mismo.

El autobús ha estado viajando por distintas ciudades de España desde el pasado 18 de octubre de 2022, con el objetivo de brindar a los ciudadanos la oportunidad de conocer la prestación, el estado de su solicitud, así como de saber si tienen derecho a ella y, en su caso, solicitarla. Ahora, tras haber recorrido gran parte del territorio nacional, el autobús informativo cerrará su recorrido por España la próxima semana. Así, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confirmado el pasado viernes 24 de marzo que el autobús informativo del IMV finalizará su ruta por nuestro país en Salamanca, donde estará el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo.

Durante todos este tiempo y tras haber recorrido cerca de 40 localidades, los ciudadanos interesados se han podido informar, resolver dudas y ser acompañados en la tramitación de la prestación.

Oficina del autobús del Ingreso Mínimo Vital: Última semana para conocer la prestación en el autobús informativo
Última semana para conocer el Ingreso Mínimo Vital en el autobús informativo

Última semana: paradas y horarios del autobús del IMV

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital está llegando al final de su recorrido por España. Estas son las fechas y lugares de las últimas paradas:

  • Burgos, el autobús informativo del IMV estará situado en el Paseo Sierra de Atapuerca (24 y 27 de marzo)
  • Salamanca, en la Plaza de los Bandos (29 y 30 de marzo).

El horario de atención al publico será de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas.

Datos de atención

Hasta el momento algo más de 576.000 hogares han recibido el Ingreso Mínimo Vital, beneficiando a 1.633.474 personas. Durante estos últimos meses, el autobús del IMV ha atendido ha cerca de 4.200 personas (con datos recogidos el viernes 24 de marzo a las 11,00 horas).

El perfil de las personas que se han acercado al autobús muestra que el 66% son mujeres y el 55% ya había solicitado la prestación. Del porcentaje de solicitantes, el 49% se encontraba en tramitación. Además, un 37% de aquellos que no habían solicitado la prestación manifestaron desconocerla, mientras que el 30% pensó que no cumplía los requisitos.

La motivación de las personas que se han acercado al autobús ha sido principalmente para solicitar información (72%), seguida de la resolución de dudas (24%) y el acompañamiento en la tramitación (3%).

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

5 Comentarios

  • Canarias es España , y que yo tenga conocimiento de ello, por aquí no pasó, pero a mí con que cojan el teléfono, y me paguen lo que realmente me corresponde y no lo lo que me han dado después de dos años solicitándola, me vale, graciasssss

  • yo lo solicite en agosto del año pasado me lo denegaron por unos datos que son falsos de la contestación que me dio la seguridad social he recurrido la denegación desde mediados de febrero de este año y espero que me lo aprueben ya que si no recurriré a la justicia ordinaria y haber quien ríe el último

  • he presentado la solicitud desde Mayo del año pasado y nada y las citas nada para información por que no viene este bus a Navarra

  • cuando está en ferrol?por que yo he pedido hace 6 meses esa ayuda en el ins y todavía no me han contestado después de hacer varias reclamaciones.
    aquí en ferrol hace falta que venga ese bus y ayude por que el ins de ferrol no ayuda.