Ayudas y prestaciones Noticias

Cómo saber si te han concedido la ayuda de 200 euros del Gobierno: guía paso a paso

ayuda 200 euros

Si quieres saber si te han concedido la ayuda de 200 euros del Gobierno para hacer frente a la subida de los precios de los alimentos, es importante que sepas que existe una forma para comprobarlo, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. Para solicitar la ayuda de 200 euros, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como no tener unos ingresos brutos anuales que superen los 27.000 euros. Además, es necesario tener un patrimonio inferior a los 75.000 euros, sin contar la vivienda en la que se reside actualmente.

Ahora bien, ¿cómo saber si te han concedido esta prestación? En este artículo te explicaremos cómo puedes comprobar si has sido beneficiario de esta ayuda económica.

Comprueba si se ha concedido la ayuda

Si has solicitado esta prestación y quieres saber si te han concedido la ayuda, sigue los siguientes pasos:

1.- Accede a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y haz click en «Solicitud de la NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas» (ver imagen)

Si has solicitado la ayuda de 200 euros del Gobierno, comprueba con este método si eres beneficiario

2.- Haz clic en el apartado de ‘consulta solicitudes presentadas‘. Este apartado te permitirá saber el estado de tu solicitud, así como si te han concedido o no la ayuda de 200 euros.

3.- A continuación tienes que identificarte con Cl@ve PIN o Certificado o DNI electrónico. Introduce la fecha de caducidad de tu DNI y el código pin que recibirás en tu teléfono móvil (siempre que tengas activa la aplicación Cl@ve PIN). También tienes la posibilidad de identificarte mediante certificado o DNI electrónico.

4.- Marca la casilla ‘mostrar declaraciones en estado de baja’ y haz clic en ‘buscar’ (ver imagen)

comprueba con este método si eres beneficiario de la ayuda de 200 euros del Gobierno

Automáticamente la web te llevará a una nueva pestaña en la que aparece tu solicitud.

En el apartado estado podrás ver si te han concedido la ayuda de 200 euros. Si aparece ALTA, significa que se te ha aceptado la ayuda. Si aparece BAJA, significa que no has sido beneficiario de la ayuda. (ver imagen)

En el apartado estado podrás ver si te han concedido la ayuda de 200 euros. Si aparece ALTA, significa que se te ha aceptado la ayuda

Plazo para solicitar la ayuda de 200 euros

Si cumples con los requisitos para recibir la ayuda de 200 euros del Gobierno es importante que presentes tu solicitud antes del 31 de marzo. Podrás conocer si eres beneficiario de la ayuda siguiendo los sencillos pasos descritos anteriormente. Accede a la página web de la Agencia Tributaria y comprueba si aparece ALTA en el apartado estado de tu solicitud.

Recuerda que esta prestación no se comenzará a pagar hasta que finalice el plazo de solicitud y que la Agencia Tributaria tiene como tope de tres meses para ingresar la ayuda. Esto implica que, si la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de marzo de 2023, el último día para recibir el pago será el 30 de junio de 2023. Si transcurrido este plazo no se ha recibido el abono, se puede considerar que la solicitud ha sido desestimada.

Deja un comentario.

6 Comentarios