Icono del sitio BuscadordeTrabajo.es

Subsidio para mayores de 52 años: cómo solicitar la prestación

Subsidio de 451 euros al mes para mayores de 45 años: cómo solicitarlo

El pasado 13 de marzo de 2019, y tras aprobarse el Real Decreto – Ley del 8 de marzo, entró en vigor el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Esta prestación está destinada a personas desempleadas mayores de 52 años que a día de hoy cumplen con los requisitos para jubilarse, excepto la edad. Los beneficiarios percibirán una cuantía de 451 euros al mes mientras continúan buscando empleo. Además, el subsidio les cubrirá hasta que cumplan la edad para poder jubilarse.

Esta nueva norma incorpora algunas mejoras en comparación al antiguo subsidio para mayores de 55. En primer lugar, se reduce la edad para poder solicitar el subsidio de 55 a 52 años. En segundo lugar, este subsidio sí cotiza para la jubilación y el subsidio cubrirá hasta la edad legal de jubilación. Es decir, el trabajador podrá elegir entre la jubilación anticipada o esperar hasta la edad legal de jubilación mientras continúa cobrando el subsidio.

Requisitos de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a la prestación para mayores de 52 años son los siguientes:

¿Cuánto se cobra en esta prestación?

El importe de la ayuda en 2021 es de 451€ mensuales. La prestación siempre se recibe íntegra, es decir, los 451 euros al 100%, sin parcialidad. Además, en el caso de que el trabajador en paro no encontrara empleo, la ayuda se cobrará hasta la edad de jubilación.

Cómo solicitar la ayuda

El subsidio para mayores de 52 años se puede solicitar de varias formas:

Subsidio para mayores de 52 años: cómo solicitar la prestación

Para más información puedes llamar al teléfono de atención a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil