Empleo General

Se buscan profesores de autoescuela: sueldos de entre 1.700 y 2.500 euros

Se buscan profesores de autoescuela: sueldos de entre 1.700 y 2.500 euros

Hace tan solo unos días, la Confederación Nacional de Autoescuelas, también conocida como CNAE, hizo un llamamiento ante la falta de profesores de autoescuela en nuestro país. Tras valorar la demanda actual, alegaron que en la actualidad faltarían al rededor de 3.000 profesores para cubrir las necesidades de las más de 8.000 autoescuelas que hay en España.

Enrique Lorca, presidente de la CNAE, hacía las siguientes declaraciones:

Hacen falta unos 3.000 docentes. Estando España entre los países europeos que encabezan el mayor número de parados, sobre todo entre los jóvenes, vemos que en el sector de las autoescuelas hay una gran oportunidad de trabajo».

Debido a esto, actualmente en España se buscan más de 3.000 profesores de autoescuela, y se ofrecen sueldos de entre 1.700 y 2.500 euros al mes.

Requisitos necesarios para ser profesor de autoescuela

El único requisito obligatorio para ser profesor de autoescuela es disponer del Certificado de Profesor de Formación Vial, que actualmente es expedido por la DGT a nivel estatal. Algunas comunidades otorgan su propio certificado como en el caso de Trafikoa en el País Vasco y el Servei Catalá de Transit en Cataluña.

Cómo obtener el Certificado de Profesor de Formación Vial

Para obtener este certificado, tendrás que presentar tu solicitud pública en la DGT. El plazo para poder presentarla termina durante los primeros días de febrero.

Se buscan profesores de autoescuela: sueldos de entre 1.700 y 2.500 euros
Se buscan profesores de autoescuela: sueldos de entre 1.700 y 2.500 euros.

Además, actualmente se está valorando una nueva graduación de Formación Profesional (FP) para formarse como profesor de autoescuela. Hoy en día, para cubrir este puesto tienes que disponer del Certificado de Aptitud para Profesores de Formación Vial, que es una homologación otorgada por la DGT. En el caso de que el FP siga para delante, este certificado pasará a convertirse en lo que conoceremos como Grado Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Según se tiene previsto, este grado tendrá una duración de dos años con un total de 2.000 horas lectivas y 120 créditos ECTS. Además, dedicará más de un 20% de su periodo lectivo, es decir, 220 horas, a prácticas laborales. Para poder estudiarlo, el alumno tendrá que tener el permiso de conducción tipo B, y para poder cursar el segundo curso, tendrá que tener también el tipo A2. Estos alumnos se formarán en formación y seguridad vial, así como en nociones de mecánica y primeros auxilios. Es necesario destacar que los alumnos que tengan el Bachillerato terminado tendrán preferencia de acceso al grado.

Sueldo como profesor de autoescuela

Según han explicado desde la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, el sueldo medio de un profesor de autoescuela ronda en torno a los 25.000 y los 30.000 euros anuales. Además, desde la asociación también afirman que el sector de la docencia vial no cuenta con altos niveles de desempleo.

La autoescuela Startup Onroad busca más de 100 profesores

Entre esta gran demanda de profesores de autoescuela, nos encontramos ofertas como la lanzada por la autoescuela online Startuo Onroad. Actualmente, están buscando incorporar a su plantilla más de 100 profesores, con el objetivo de crear una flota de docentes para su plataforma. Entre las condiciones ofrecidas por esta empresa, aseguran un sueldo que partirá de los 1.700 euros, incrementables según la experiencia del profesor. Puedes acceder a su Portal de Empleo pinchando aquí.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario