General

¿Quieres saber si este año te toca pagar o te van a devolver al hacer la declaración?: compruébalo con el Simulador Renta 2023-2024

Simulador Renta 2023-2024

El 3 de abril comienza la campaña de la declaración de la renta 2023-2024. Por este motivo la agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes el acceso a Renta Web Open, una herramienta que permite simular la declaración de IRPF. Al ingresar los datos personales, el sistema realiza un cálculo aproximado del resultado que se obtendría en la declaración oficial, permitiendo a los usuarios anticipar si sale a pagar o a devolver.

¿Qué es Renta Web Open?

Renta Web Open es una aplicación web que permite a los usuarios simular su declaración de IRPF sin necesidad de tener certificado digital ni Cl@ve. Sin embargo, no permite la presentación de la declaración.

¿Cómo acceder al simulador de la renta?

Para acceder Renta Web Open tienes que entrar a la web de la Agencia Tributaria, Puedes ir directamente pinchando sobre este enlace.

En la ventana inicial, elige comenzar una “Nueva declaración” o “Cargar” los datos de una declaración previamente guardada y creada con la misma aplicación (fichero .ses).

simulador de la renta: Renta Web Open

Selecciona el idioma para realizar la gestión (ya sea castellano, catalán, gallego o valenciano) y completar los datos identificativos, incluyendo los datos del declarante, del cónyuge, de los hijos y de los ascendientes de 65 años o más.

Datos identificativos Renta Web Open

Una vez completada la pantalla de datos identificativos, podrás acceder al resumen de resultados. Si falta alguna información, ingrésala manualmente seleccionando cada uno de los enlaces numéricos (en color azul) que aparecen. También puedes buscar casillas o conceptos en la sección ‘Apartados declaración‘, ubicada en la parte superior.

Renta Web Open

¿Cómo comprobar el resultado?

Una vez que hayas introducido todos los datos, podrás comprobar el resultado de la declaración. En este momento sabrás si te ha salido a pagar o a devolver, junto con la cantidad que corresponda. Si haces clic en ‘Vista previa’, podrás generar un PDF que aunque no tendrá ningún efecto vinculante, sí tendrá efectos informativos.

¿Cómo guardar y cargar los datos de la declaración?

Finalmente, puedes validar los resultados y guardarlos para generar un archivo SES. Este archivo se guarda y puede ser cargado en consultas posteriores en Renta Web Open.

Deja un comentario.

Añade un comentario