Empleo General Noticias

Correos: 3.254 nuevas plazas en 2021

Correos. Sede central en El Campo de las Naciones, Madrid.

En verano del año pasado, anunciábamos que la empresa pública ofertaba 3.421 nuevas plazas para el año 2020. Correos ha anunciado una nueva oferta de empleo, donde ofertarán 3.254 nuevas plazas en 2021.

Dichas plazas pertenecen al Grupo profesional IV, personal operativo, y a pesar de que no se conoce mucha información acerca de fechas y plazos, se cree que el primer desarrollo de las bases de la convocatoria podría publicarse a lo largo de este mes.

Correos: 3.254 nuevas plazas en 2021

Requisitos generales

A pesar de que todavía no han salido los requisitos oficiales para esta nueva convocatoria, haremos un repaso por los requeridos en otras, ya que serán muy similares:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, que es de 18 años mínimo.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) , el Graduado Escolar o otra titulación oficial que la sustituya.
  • De acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo, en el caso de no tener ninguna de las titulaciones anteriores, se exige tener conocimiento, experiencia y aptitudes adquiridos en el desempeño de tu profesión, equivalentes a esta titulación.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No tener enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el desempeño normal de las tareas a realizar. Esto debe ser según el criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.

Requisitos si ya has trabajado en Correos

  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos ocurridos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No tener un contrato de trabajo extinguido con Correos como consecuencia de no haber superado el período de prueba.
  • Si has estado trabajado en Correos, no haber sido evaluado negativamente.
Correos: 3.254 nuevas plazas en 2021

Estos requisitos pueden variar en función de la convocatoria a la que nos presentemos. Si quieres optar a una de las 3.254 nuevas plazas que ofrece Correos en 2021, como mínimo debes cumplir todos los anteriores.

Perfiles demandados

Si cumples con los requisitos y estás interesado en saber que puestos se ofertan, para comprobar si encajas en alguno de ellos, a continuación te dejaremos los perfiles más demandados por esta empresa:

  1. Personal de reparto. Debe realizar funciones de distribución de envíos y paquetería.
  2. Atención al cliente. Su labor se basará en mantener informado al cliente, la venta y entrega de productos y la admisión de envíos postales.
  3. Personal administrativo. Deberá realizar la gestión de tareas administrativas, atención telefónica y atención de quejas y reclamaciones.
  4. Agente de clasificación. Se encargará de la manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos de Correos.

Para saber como presentar la solicitud de oposición para optar a uno de estos puestos de trabajo, debemos esperar a que Correos publique las bases de este nuevo proceso selectivo.

Estaremos atentos para informaros de cuándo se abre el plazo y de cómo puedes presentar tu solicitud.

También te puede interesar:

Fuente: Correos Empleo.

Deja un comentario.

6 Comentarios