Empleo Noticias

Oposiciones Seguridad Social 2023: 2.500 plazas para el Cuerpo Administrativo

Oposiciones administración Seguridad Social 2023

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer el temario oficial para las pruebas selectivas que regirán la convocatoria de 2.500 nuevas plazas del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social. Esta convocatoria, específica para el ingreso por acceso libre, marca un hito al ser las primeras oposiciones para este cuerpo en los últimos 30 años.

Las plazas forman parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2023 (OEP), la más grande de la historia con un total de 39.574 plazas. De estas, 27.246 son para el turno libre y 12.328 para promoción interna. Más de 3.200 plazas de nueva creación se destinan a la Seguridad Social, incluyendo las 2.500 del Cuerpo Administrativo.

El propósito de esta oferta de empleo, es reforzar las plantillas en los servicios públicos de atención a la ciudadanía. Se busca fortalecer el estado del bienestar, promover el empleo estable y de calidad, favorecer la retención del talento y fomentar el desarrollo profesional.

Temario oposiciones administración de la Seguridad Social

Los aspirantes ya pueden acceder al temario, el cual abarca temas de normativa general y contenido específico sobre el sistema de Seguridad Social, su financiación, acciones protectoras a través de pensiones y prestaciones, normativa de afiliación, entre otros. Es importante tener en cuenta que este temario es orientativo y podría experimentar modificaciones posteriores.

La convocatoria, que reserva un 7% de las plazas para personas con discapacidad, se espera que sea publicada previsiblemente el próximo mes de diciembre.

Resolución de 10 de noviembre de 2023, por la que se
actualiza el programa correspondiente al proceso selectivo para ingreso en el
Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social
Temario proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social

Trabajar para la Seguridad Social

Con esta oferta de empleo, los candidatos tienen la oportunidad de vincular su carrera profesional a la gestión de prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital. También podrán participar en la atención a trabajadores en aspectos fundamentales de su vida laboral, como la jubilación.

Más allá de garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos, los futuros empleados contribuirán a atender a los trabajadores frente a contingencias laborales.

Para obtener más detalles sobre esta oferta de empleo y otras oportunidades para trabajar en la Seguridad Social, puedes consultar este enlace

También te puede interesar:

Deja un comentario.

1 Comentario