Empleo General

Nuevas ofertas de empleo lanzadas por el SEPE para desempleados sin estudios o con la ESO

Nuevas ofertas de empleo lanzadas por el SEPE para desempleados sin estudios o con la ESO

Según datos oficiales proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo, actualmente en España son 2.914.892 personas las que se encuentran en situación de desempleo. A pesar de la reciente mejora en octubre, donde se vivió un descenso del -0,92%, las cifras de desempleados en nuestro país continúan siendo muy elevadas. Con el principal objetivo de poner solución al marco laboral, desde el Gobierno se han tomado una serie de medidas como la eliminación de la temporalidad en los contratos, intentando conseguir que las empresas apuesten por la continuidad y estabilidad de sus empleados.

Otra de las medidas viene dada por parte del organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo, el SEPE, quienes lanzan continuamente a través de su página web nuevas oportunidades de empleo destinadas principalmente a trabajadores que se encuentran desempleados. Todas sus vacantes están recogidas a través de su portal «Empléate», y existen ofertas para todos los sectores de la sociedad: personas licenciadas en alguna carrera universitaria o grado, universitarios o recién titulados, y también para personas en situación de desempleo que no tengan estudios o que solamente dispongan del título en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Oportunidades de empleo para personas sin estudios o con solo la ESO

Algunos de los puestos de trabajo más demandados donde no existe un nivel mínimo de estudios exigido son: camareros/as, cocineros/as, mozos/as de almacén, teleoperadores y repartidores/as, entre otros. A continuación te mostramos algunos ejemplos de vacantes disponibles actualmente en el Portal de Empleo del SEPE:

Puedes consultar la lista completa de ofertas de empleo para las que no será necesario tener estudios, o solamente estudios primarios, pinchando aquí.

Nuevas ofertas de empleo lanzadas por el SEPE para desempleados sin estudios o con la ESO
Nuevas ofertas de empleo lanzadas por el SEPE para desempleados sin estudios o con la ESO.

Cómo solicitar trabajo a través de «Empléate» paso a paso

Para solicitar trabajo en alguna de las vacantes disponibles en «Empléate», habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a su portal de empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí.
  2. Una vez dentro, encontrarás tres sectores de trabajo diferenciados: informática y telecomunicaciones, construcción y comercial y ventas. Tendrás que pulsar sobre el que te interesa, y en ese momento te aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles.
  3. Además, en la parte lateral izquierda de la página, encontraremos un buscador donde podemos filtrar por «estudios requeridos».
  4. Cuando hayamos encontrado la vacante en la que queremos inscribirnos, tendremos que pulsar sobre ella y se nos abrirá una nueva página donde nos especificarán las labores que habrá que desempeñar, los requisitos necesarios para optar al puesto y las condiciones laborales ofrecidas por la empresa (tipo de jornada, de contrato y sueldo).
  5. Para continuar con el proceso, habrá que pulsar sobre «Inscríbete».
  6. En ese momento se nos pedirá que iniciemos sesión o en el caso de no tener cuenta todavía, que nos registremos.
  7. Una vez nos hayamos dado de alta en la plataforma, solo quedará rellenar un formulario con nuestros datos personales, profesionales y laborales, y adjuntar nuestro currículum.

Vídeo explicativo del artículo:

Nuevas ofertas de empleo lanzadas por el SEPE para desempleados sin estudios o con la ESO.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.