Empleo General

Mercadona lanza más de 190 ofertas de empleo tras una subida salarial histórica

Nuevas ofertas de empleo en Mercadona para enero con sueldos desde 1.425 euros al mes

Con el principal objetivo de hacer frente a la inflación, y evitar así la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores, la compañía presidida por Juan Roig ha aprobado una subida salarial histórica que comenzará el 1 de enero de 2022. Esto se debe a una subida del IPC a cierre de 2021, que está prevista que se sitúe en torno al 5%. De esta manera, Mercadona, a parte de ser uno de los mayores empleadores de nuestro país, se convierte así en la primera empresa que toma medidas ante esta situación.

Tras esta subida salarial histórica, Mercadona ha continuado fomentando la contratación en España, lanzando más de 190 ofertas de empleo para sus tiendas y almacenes logísticos.

Puestos de trabajo ofertados

En esta nueva convocatoria se ofertan un total de 120 contratos temporales y 73 contratos indefinidos. Además, en cuanto a la jornada laboral, Mercadona ha lanzado tanto ofertas en turno de noche, de 22:00h a 6:00h, como ofertas de turno de mañana o de tarde. Actualmente, el puesto más demandado y donde se concentran 106 de las vacantes es el de «Personal de supermercado». A pesar de esto, también se buscan otros perfiles como mozos/as de almacén, preparadores/as de pedidos online y técnicos/as auxiliares de mantenimiento.

Algunos ejemplos de ofertas disponibles en este momento en el Portal de empleo de Mercadona son las siguientes:

Mercadona lanza más de 190 ofertas de empleo tras una subida salarial histórica

Puedes consultar todas las ofertas disponibles pinchando aquí.

Subida salarial en Mercadona ¿cómo quedan los sueldos?

Tras este incremento salarial, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero, Mercadona intentará ofrecer a sus empleados los máximos contratos fijos posibles. Los trabajadores que obtengan uno, recibirán un sueldo mínimo de 1.338 euros brutos al mes durante el primer año, lo que equivaldría a 1.198 euros netos mensuales. Por otro lado, los empleados con dos años de antigüedad, cobrarán al rededor de 1.470 euros brutos mensuales, ascendiendo hasta los 1.631 euros para los que lleven tres años en la empresa, y 1.811 a partir del cuarto año.

Además de esto, Mercadona ofrece un bonus que reparte cada año entre sus trabajadores, que hace referencia a los beneficios de la compañía y a los objetivos personales de cada puesto de trabajo. El año pasado, se repartieron 366 millones de euros entre el 99% de los empleados. Por otro lado, los empleados que trabajen en turno de noche, también recibirán un plus por nocturnidad de 1.95 euros brutos por cada hora trabajada.

Cómo solicitar empleo en Mercadona

Si quieres optar a una de las más de 190 ofertas de empleo que Mercadona lanza tras una subida salarial histórica, lo primero que debes hacer es acceder a su Porta de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, te aparecerá un listado con todas las ofertas disponibles, donde tendrás que encontrar la que te interesa y pulsar sobre «Inscribir». Se te pedirá que inicies sesión, o en el caso de no estar registrado, que te des de alta en la plataforma. Finalmente, una vez hayas accedido, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y profesionales y pulsar en «enviar».

También te puede interesar:

Deja un comentario.

3 Comentarios