Empleo General

El SAE publica más de 1.300 ofertas de empleo para diciembre

Más de 500 nuevas ofertas de empleo publicadas por el SAE

El SAE, son las siglas con las que se conoce al Servicio Andaluz de Empleo. Este organismo se encarga de gestionar las ofertas de empleo público, los cursos de formación y las prestaciones por desempleo de la Junta de Andalucía. Es habitual que dispongan de miles de ofertas continuamente en su página web, y gracias a ello consiguen fomentar en gran medida el empleo en la comunidad andaluza y ayudar a miles de trabajadores a reincorporarse al mercado laboral.

A través de su página, no solo podrás apuntarte en su bolsa de empleo, sino también consultar los cursos de formación gratuitos y/o sellar la demanda de empleo. En esta ocasión, el SAE ha publicado más de 1.300 ofertas de empleo para el mes de diciembre.

Sectores más demandados y ofertas de empleo

Debido al gran número de vacantes existentes, los sectores que cuentan con vacantes son muy variados, yendo desde el administrativo, el de personal de logística, limpieza o vigilancia, hasta el de peluquería o educación, entre muchos otros. Algunos de los sectores más demandados son los siguientes:

  • Salud y deportes. Con 245 ofertas de empleo el área de salud y deportes ess actualmente el más demandado por las empresas. Dentro de este sector encontramos vacantes tanto para enfermeros/as, fisioterapeutas o logopedas, como monitores de deportes, médicos o especialistas sanitarios.
  • Educación y servicios sociales. Este es el segundo sector más demandado actualmente en el SAE. Reúne un total de 185 ofertas de empleo y se buscan docentes para áreas muy diferentes, desde educadores infantiles hasta profesores de hostelería, de inglés o de radio, entre muchos otros.
  • Hostelería y turismo. Andalucía es una de la comunidades españolas que recibe más turistas a lo largo del año. Debido a esto, las empresas están continuamente buscando personal para reforzar y/o aumentar sus plantillas, y ess habitual que sea uno de los sectores más demandados. En esta ocasión, son 129 oferta las que se concentran en el área de hostelería y turismo.
  • Construcción. El sector de la contrucción reúne actualmente 109 ofertas de empleo. Se buscan albañiles, fontaneros, soldadores o pintores, entre muchos otros puestos.
  • Comercial – ventas. Debido al momento del año en el que nos encontramos, y con la Campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, el sector comercial también es uno de los más demandados por las empresas, con 86 ofertas de empleo.

Además de estos sectores, también existen numerosas vacantes para otros como por ejemplo el de vigilancia y servicios, el de limpieza y cuidado de personas, informática y telecomunicaciones, dependientes e información y conductores transporte, entre muchos otros.

Cómo solicitar empleo en el SAE

Si quieres optar a una de las más de 1.300 ofertas de empleo publicadas por el SAE para diciembre, lo primero que debes hacer es acceder a su portal de empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación te aparecerá un buscador con varios filtros, y pulsando en el de categoría podrás buscar las vacantes del sector que te interese.

Para poder solicitar una de ellas, será obligatorio estar registrado en el sistema. Si todavía no lo estás, dispones de tres vías para hacerlo: con DNI electrónico o certificado digital, con un usuario y contraseña proporcionado por una oficina del SAE o registrándote a través del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo. Para hacerlo de esta última manera tendrás que crearte un usuario a través del apartado “Registro usuarios”. Finalmente, cuando te hayas registrado, tendrás que seleccionar la oferta que te interesa, pulsar sobre ella y al final de la página podrás enviar tu curriculum.

El SAE publica más de 1.300 ofertas de empleo para diciembre

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.