La empresa estatal de correos y telégrafos, popularmente conocida como Correos, ha anunciado que amplía su convocatoria de empleo estable. Lo ha hecho a través de una nota de prensa, donde ha afirmado que «esta ampliación de plazas es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual». Este anuncio coincide con una serie de movilizaciones que los sindicatos CCOO y UGT están realizando por la defensa del Servicio Público de Correos.

Nuevas plazas: hasta 7.757 puestos indefinidos

Según han informado desde Correos a las organizaciones sindicales, a las 5.377 plazas iniciales se sumarán otras 2.380 nuevas. Esta ampliación se corresponde con el Plan de Estabilización, Ley 20/2021. De esta manera, se consolida la mayor convocatoria de empleo en décadas, con un total de 7.757 nuevos puestos de personal laboral indefinido.

Este nuevo proceso concentra las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización. Las 7.757 plazas estarán destinadas a cubrir puestos del grupo profesional IV, es decir, el de Personal Operativo, buscando trabajadores para las áreas de reparto, agente-clasificación y atención al cliente.

Más de 7.700 nuevas plazas para trabajar en Correos con contrato indefinido
Más de 7.700 nuevas plazas para trabajar en Correos con contrato indefinido.

Los principales objetivos de esta nueva convocatoria parten de reforzar la marca Correos como empleadora de calidad, y la apuesta de la empresa por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Requisitos para trabajar en Correos

Los requisitos generales para poder participar en las convocatorias de Correos son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya. También valdrá tener conocimiento, experiencia y aptitudes adquiridas en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado o despedido/a disciplinariamente por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • Para optar al puesto de Reparto, habrá que disponer de los permisos de circulación para la conducción de un vehículo.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Proceso de selección

Este nuevo proceso de selección que reúne 7.757 nuevas plazas se llevará a cabo a través de dos fases diferentes:

  • Primera fase. En primer lugar, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos.
  • Segunda fase. En un segundo término, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes.

Los contenidos propios del temario serán publicados por Correos próximamente y puestos a disposición del público general. Por otro lado, las pruebas de acceso se celebrarán en MARZO DE 2023, y toda la información se publicará en la página web de Correos, en el apartado «Personas y talento». Puedes ir directamente pinchando aquí.

Cómo solicitar una plaza en Correos

Para solicitar una plaza en Correos dispones de dos vías:

  1. A través de su Bolsa de Empleo. La Bolsa de Empleo de Correos es un sistema a través del cuál se cubren todos los años miles de puestos de trabajo temporales. Se puede trabajar tanto con contrato a tiempo completo, como a tiempo parcial. El sistema tendrá en cuenta determinados requisitos para el acceso a una plaza y valorará los méritos de los candidatos.
  2. Mediante los procesos selectivos para acceder a ofertas de empleo fijo. Como consecuencia de los acuerdos firmados entre la dirección de la empresa y los sindicatos, Correos está convocando miles de plazas para acceder a un empleo fijo. Esto se hace con el objetivo de reducir los contratos temporales a los que se accede por la bolsa de empleo, y sean sustituidos por puestos de carácter indefinido.
Más de 7.700 nuevas plazas para trabajar en Correos con contrato indefinido
Más de 7.700 nuevas plazas para trabajar en Correos con contrato indefinido.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4 (4 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • Hola , quisiera saber si me pueden ayudar o gestionar algún empleo o capacitación para mí,soy Argentina,vivo en Argentina y estoy buscando nuevas oportunidades. Puedo trabajar en distintos tipos de puestos. Tengo amplia experiencia en Administración y recepción en salud. Fui Encargada del Servicio Médico de la Cervecería Quilmes Mendoza, Argentina por 9 años allí realice todo tipo de tareas administrativas facturación recepción planillas de Excel, Ausentismo ART Organización de los Legajos Estadísticas Auditorias Exámenes Pre Periódicos y Post Ocupacionales gestiones de medicina y enfermería laboral y también primeros auxilios y vacunación. He trabajado en atención al cliente en una panadería y en un taller de arreglos de electrónica y aparatos de medicina. También dicté clases virtuales de Secretariado médico. Tengo título de Técnica en Hemoterapia y estudie hasta tercer año de odontología también hice cursos de Informática aplicada a la administración y de Atención al cliente y también de Vacunación del Hospital Universitario. Soy una persona organizada responsable proactiva y de buena presencia, tengo 54 años de aspecto joven, mí esposo es técnico electromecánico con amplio conocimiento en empresas eléctricas,supervisión etc. Espero su mensaje, gracias.