Ayudas y prestaciones Noticias

La Seguridad Social contratará 1.615 trabajadores para mejorar la atención al ciudadano

Trabaja en la Seguridad Social: más de 1.700 nuevas ofertas de empleo

En un intento de reforzar la Seguridad Social ante el déficit de personal que sufre la administración, el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez ha anunciado que se contratará de «forma inmediata» 1.615 trabajadores para sus oficinas.

Dicho anuncio se producía este jueves al finalizar la reunión del Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En ella se ha aprobado la modificación de las relaciones de puestos de trabajo del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

El objetivo es “fortalecer la atención al ciudadano” que se ha visto seriamente afectada debido, en gran parte, al aumento de tramitaciones de prestaciones sociales y la pérdida de más de 6.500 trabajadores en los últimos 10 años.

Borja Suárez aseguró que “hay una voluntad política de solucionar el abandono que ha sufrido la organización desde comienzos de la pasada década, de reforzar su estructura e impulsar su modernización en medios y efectivos”.

Sindicatos llevan meses denunciando el colapso

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, hace meses denuncian una situación que se ha vuelto insostenible. La pandemia del coronavirus, unida a la falta de trabajadores, no han hecho mas que agravar un problema que lleva años gestándose. En algunos casos los trámites acumulan meses de retraso, como sucede con muchas de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.

Seguridad Social contratará 1.615 trabajadores
La Seguridad Social contratará 1.615 trabajadores para mejorar la atención al ciudadano

Conseguir cita previa para acudir a las oficinas resulta imposible. Muchos ciudadanos se pasan horas al teléfono y por respuesta solo logran un desesperante «todas nuestras lineas se encuentran ocupadas». Algo similar a lo que sucede si la cita la pedimos por internet. En este caso el mensaje que más se repite es «lo sentimos, no hay disponibilidad en este momento».

Nuevos puestos de trabajo

La Seguridad Social quiere contratar en primera instancia 645 trabajadores del subgrupo A2 y 970 del subgrupo C1. Estos puestos, serán ocupados por funcionarios interinos cuya contratación se tramitará de forma inmediata. Lo que supone, tal y como explica la administración, un incremento del personal del conjunto del sistema del 7,42%. Se trata además, del primer aumento neto de plantilla de la Seguridad Social de los últimos 10 años.

Con esta medida la Seguridad Social tratará de paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera.

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario