Covid-19 General Noticias

Ingreso Mínimo Vital: solo la mitad de las solicitudes cumplen los requisitos

Desde que el pasado 15 de junio se iniciara el plazo para pedir el Ingreso Mínimo Vital, se han tramitado más de 500.000 solicitudes y la mitad no cumplen los requisitos. El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmaba en una entrevista en Antena3 que por experiencias previas y según los primeros datos, al menos el 50% de los solicitantes de la renta mínima no cumplirá con los requisitos y se quedará fuera.

ingreso mínimo vital requisitos

Los hogares reconocidos de oficio, han cobrado el viernes 26 de junio el primer pago del Ingreso Mínimo Vital. La Seguridad Social ha abonado a 74.119 hogares de todo el territorio español una cantidad total de 32 millones de euros, lo que supone más de 430 euros al mes, de media, por hogar.

Cómo saber si cumplo con los requisitos y me han concedido el Ingreso Mínimo Vital

Desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se han registrado mas de 500.000 solicitudes. Casi todas presentadas por vía telemática, ya que las oficinas permanecían cerradas desde la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En primer lugar a de quedar claro que la solicitud solo deberá hacerla un integrante de la unidad de convivencia y que para realizar este proceso no es necesario tener un certificado electrónico. Una vez rellenados todos los datos e incluida la documentación que pide la Seguridad Social se presenta la solicitud.

Al finalizar el proceso, aparecerá una pantalla de revisión con los datos aportados. Hay que comprobar que toda la información introducida es correcta, ya que esto podría demorar los pagos, e incluso provocar que la ayuda no se conceda. Así, una vez confirmado, se proporcionará al solicitante un código Este ha de tener 32 caracteres con letras y números.

Es de vital importancia guardar ese código ya que será clave a la hora de consultar el estado de la solicitud y saber si ha sido aprobado o no el ingreso mínimo vital.

¿Cómo consultar con el código?

Para poder consultar el estado de la solicitud hay que acceder desde la página web de la Seguridad Social «aportar documentación a una solicitud» . Este servicio solo proporciona información de solicitudes realizadas a través de este servicio. No será válido para solicitudes obtenidas con certificado digital o usuario cl@ve.

ingreso mínimo vital requisitos

Desde este espacio también se podrá aportar documentación adicional.

Temas relacionados:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

15 Comentarios

  • Esta muy bien la labor de ayuda que esta gestionando la seguridad social, con el ingreso mínimo vital. Le agradecemos muchos, porque ahora mismo ahi muchas personas en situación de vulnerabilidad que neseditamos que se nos eche una mano amiga. Muchas gracias

  • Hola yo cobro por hijo a cargo tiene mi niña 7 años y no cobro nada más que eso cada 6 meses ya mande la solicitud el día 26 de junio (viernes)y aun no obtengo ninguna respuesta lo mande por registro del ayuntamiento y tengo el justificante y en mi correo electrónico no tengo nada ninguna información.Cuando me podría llegar ya la resolución????gracias.

  • Me ingresaron parte proporcional del ingreso mínimo vital Puente porque tengo una pensión no contributiva y un hijo a cargo menor el veintiséis de Junio y los últimos puntos de la seguridad social de mi hijo y en el mes de Julio no me han ingresado nada aún de la renta mínima vital Puente. Me pueden decir cuando lo ingresan este mes de Julio porque dicen que es del uno al cuatro de Julio el ingreso y estamos a trece de Julio

  • Hola soy solicitante de protección internacional como puedo reclamar el ingreso mínimo vital si tenemos derecho o no muchas gracias

  • Hola, en un, Gmail, se me pide que lo vuelva a enviar, en otro Gmail, me piden que no envíe más, y sigo en espera, que hace falta más? Voi a mandarlo por la social. Con papeles firmados. Gracias

  • Pero si no respondeis a ningun msj tpdo es mentira tiene teampa los numeros de tlf no existen pork jugais asin con las personas…

  • Hola yo la solicite el 2 de julio porque no pude antes por no saber cómo se hacía me an dado el número de referencia mi pregunta es,con cuatro hijos dos de ellos menores y yo y mis dos hijos con 19 y 20 años parados mi mujer parada sin ingresos ningunos tenemos derecho a la ayuda vital? Comemos de Cáritas.gracias de antemano

  • Jola yo no tengo engresos y año 2019 agando todo laño 3.88,94 en la renta y sempre cobro de hijo acargo 219 y 26 de junio mehan gersaron solo 85,25 soy viuda no tengo derecho de cobrar de viuda ni mi hija aurfandad por que mi maredo no es resedente en españa yo conosco auna mujer tene engresos y acobrado d hijo acargo y renta minima vital 😭