Ingreso Mínimo Vital: solo la mitad de las solicitudes cumplen los requisitos

Desde que el pasado 15 de junio se iniciara el plazo para pedir el Ingreso Mínimo Vital, se han tramitado más de 500.000 solicitudes y la mitad no cumplen los requisitos. El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmaba en una entrevista en Antena3 que por experiencias previas y según los primeros datos, al menos el 50% de los solicitantes de la renta mínima no cumplirá con los requisitos y se quedará fuera.

ingreso mínimo vital requisitos

Los hogares reconocidos de oficio, han cobrado el viernes 26 de junio el primer pago del Ingreso Mínimo Vital. La Seguridad Social ha abonado a 74.119 hogares de todo el territorio español una cantidad total de 32 millones de euros, lo que supone más de 430 euros al mes, de media, por hogar.

Cómo saber si cumplo con los requisitos y me han concedido el Ingreso Mínimo Vital

Desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se han registrado mas de 500.000 solicitudes. Casi todas presentadas por vía telemática, ya que las oficinas permanecían cerradas desde la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En primer lugar a de quedar claro que la solicitud solo deberá hacerla un integrante de la unidad de convivencia y que para realizar este proceso no es necesario tener un certificado electrónico. Una vez rellenados todos los datos e incluida la documentación que pide la Seguridad Social se presenta la solicitud.

Al finalizar el proceso, aparecerá una pantalla de revisión con los datos aportados. Hay que comprobar que toda la información introducida es correcta, ya que esto podría demorar los pagos, e incluso provocar que la ayuda no se conceda. Así, una vez confirmado, se proporcionará al solicitante un código Este ha de tener 32 caracteres con letras y números.

Es de vital importancia guardar ese código ya que será clave a la hora de consultar el estado de la solicitud y saber si ha sido aprobado o no el ingreso mínimo vital.  

¿Cómo consultar con el código?

Para poder consultar el estado de la solicitud hay que acceder desde la página web de la Seguridad Social “aportar documentación a una solicitud” . Este servicio solo proporciona información de solicitudes realizadas a través de este servicio. No será válido para solicitudes obtenidas con certificado digital o usuario cl@ve.

ingreso mínimo vital requisitos

Desde este espacio también se podrá aportar documentación adicional.

Temas relacionados:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

15 Comentarios

Deja un comentario.