Empleo General

Glovo contratará a 2.000 repartidores hasta que acabe el año

Glovo es una empresa española pero con presencia internacional dedicada a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora. Fue fundada en 2015 y actualmente ya opera en 26 países diferentes y cuenta con más de 7 millones de usuarios. Además, tiene una plantilla de más de 10.000 repartidores conocidos como “glovers”.

El pasado 11 de mayo, el Gobierno aprobaba la nueva “Ley Raider”, la cual entrará en vigor el próximo 12 de agosto, y donde se obliga a las compañías a contratar a los repartidores como asalariados, ya que deben ser empleados de las plataformas y no trabajar como autónomos. Debido a esto, Glovo, ha anunciado el pasado miércoles que contratará a 2.000 repartidores hasta que acabe el año para adaptarse a esta nueva ley y cumplir con el marco legal. Otras empresas del mismo sector como Deliveroo, prefirieron dejar de prestar sus servicios en España ante la aprobación de la nueva ley.

“Ley Rider”

La nueva “Ley Rider” aprobada en mayo por el Consejo de Ministros, tiene objetivo asegurar que los repartidores de estás plataformas digitales pasen a ser asalariados y no autónomos. Las negociaciones entre el Gobierno, los sindicatos (UGT y CC OO) y las patronales (CEOE y CEPYME) duraron seis meses y el acuerdo al que llegaron refuerzan la resolución que emitió el Tribunal Supremo en septiembre.

La compañía, en unas declaraciones a Europa Press, ha alegado que han tenido que “trabajar a contrarreloj durante los últimos meses” para poder adaptarse a la nueva ley teniendo un periodo de transformación “muy corto”. Además, también han explicado que quieren que sea una transición real y justa, que cumpla con el marco legal y recoja la realidad del sector. Por otro lado, también han anunciado que lanzarán un nuevo modelo inédito en España que seguirá el criterio establecido por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Han afirmado que este modelo permitirá “simultanear otras aplicaciones y actividades con total flexibilidad, autonomía e independencia”.

Nuevas condiciones laborales en Glovo

Ante esta nueva ley Glovo iniciará la contratación directa de los repartidores. Estos, pasarán a tener horarios y retribuciones fijas y rutas concretas para aquellos servicios en los que sea viable tecnológica y operativamente. Además, la compañía ha afirmado que esto se trata solo de la primera fase de transición la cual seguirán completando y ampliando en los próximos meses.

Glovo contratará a 2.000 repartidores hasta que acabe el año

Cómo solicitar trabajo en Glovo

Si quieres optar a ser uno de los 2.000 repartidores que contratará Glovo hasta que acabe el año, debes acceder a su portal de empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Tendrás que registrarte en la plataforma introduciendo tu nombre, apellidos, email, ciudad y número de teléfono, y ya podrás empezar a trabajar como repartidor en menos de 24 horas.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

3 Comentarios