El SAE (Servicio Andaluz de Empleo), es el órgano que gestiona en Andalucía todo lo que tiene que ver con empleo, cursos de formación y/o prestaciones para desempleados. A través de su página web puedes apuntarte a su bolsa de empleo, donde ofertan regularmente miles de puestos de trabajo. Además, también se pueden solicitar cursos gratuitos o sellar la demanda de empleo. Este organismo tiene como principal objetivo fomentar el empleo en Andalucía.

En esta ocasión, el SAE está ofertando más de 1.300 puestos de empleo, repartidos por todas las provincias andaluzas.

Ofertas de empleo activas

En este nuevo proceso de selección existen tanto ofertas de empleo público como de empleo privado. Además, debido al gran número de vacantes, los puestos de trabajo más ofertados corresponden a sectores muy variados. Algunos de los perfiles más sectores son el de sanidad, cuidado de personas dependientes, ayudantes en educación como monitores escolares o técnicos de Educación Infantil, personal de mantenimiento o administrativos, entre muchos otros.

Te recomendamos acceder al Portal de Empleo del SAE para consultar todas las ofertas y encontrar la que mejor encaje con tus intereses. Para hacerlo, debes entrar en su página web, y a continuación acceder al apartado “ofertas de empleo”. Puedes ir directamente pinchando aquí. La plataforma te proporcionará un buscador donde puedes filtrar por categoría, subcategoría y palabra clave.

Además de esto, también puedes crear una alerta para que te avisen cuando se cuelgue una oferta con las características que tú establezcas. Para hacerlo debes acceder mediante tu usuario y contraseña.

Requisitos para poder solicitar empleo en el SAE

Solamente podrán realizarse contratos de trabajo a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Tener la tarjeta del paro al día.
  • Tener nacionalidad española.
  • Ser ciudadano nacional de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Las personas que no cumplan los dos últimos requisitos solamente podrán optar a un puesto si residen legalmente en España y disponen de autorización administrativa para trabajar.

Cómo inscribirse en las ofertas de trabajo del SAE

Para poder optar a uno de los más de 1.300 puestos de empleo ofertados por el SAE debes estar registrado en el sistema. Puedes hacerlo a través de tres opciones: DNI electrónico o certificado digital de persona física, usuario y contraseña proporcionada por una oficina del SAE o, en el caso de no disponer de ninguno de los anteriores, puedes registrarte accediendo a los servicios del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo creando un nuevo usuario en el apartado “Registro usuarios”.

El SAE oferta más de 1.300 puestos de empleo

Una vez te hayas registrado en la plataforma, tendrás que acceder a la oferta concreta que te interesa, y al final de la página podrás enviar tu currículum.

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