El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) comienza marzo lanzando más de 19.200 ofertas de empleo a través de su portal «Empléate». Esta página web, que nació impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, está dirigida principalmente a personas desempleadas de larga duración. Su principal objetivo es ayudarles a encontrar un empleo y a incorporarse lo antes posible al mercado laboral.

Este portal gestionado por el SEPE, es una muy buena opción para aquellas personas que buscan trabajo a través de Internet, y es que según datos oficiales, durante tan solo un mes Empléate llegó a conseguir firmar más de 1.300.000 contratos de trabajo. Además, más de 10.700 de las vacantes no establecen un mínimo de estudios requeridos, llegará con disponer del título en la ESO, y se ofertan sueldos que parten de los 1.200 euros al mes.

Puestos de trabajo ofertados

Debido al elevado número de vacantes disponibles, los puestos ofertados a través de Empléate son muy variados. A pesar de esto, los sectores donde se concentran un mayor número de vacantes y, por lo tanto, los más demandados, son los siguientes:

  • Sector de Informática y Telecomunicaciones. Reúne un total de 3.371 vacantes disponibles.
  • Hostelería y Turismo, con 1.631 vacantes. Dentro de este sector se buscan diferentes perfiles como camareros, ayudantes de cocina, repartidores de comida, pizzeros, panaderos y recepcionistas de hotel.
  • Construcción, con un total de 1.352 plazas vigentes. Para este sector se buscan peones de albañilería, fontaneros, técnicos de montaje, soldadores de estructuras metálicas, pintores, carpinteros, arquitectos y oficiales de instalaciones solares.

En cuanto a la ubicación de las vacantes, están repartidas por todo el territorio español, aunque hay algunas ciudades que destacan con un mayor número de ofertas que son: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Murcia, Alicante, Asturias y Zaragoza.

Cómo solicitar empleo a través de Empléate

Si quieres inscribirte en una de las ofertas de empleo lanzadas por el SEPE, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador que te permite filtrar por posición y/o provincia. Tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa solicitar empleo, y una vez localizada, pulsar sobre ella. A continuación se te abrirá una página donde te especificarán el sueldo, la labor que tendrás que desempeñar y los requisitos obligatorios para optar al puesto.

Empléate: el SEPE lanza más de 19.400 ofertas de empleo en marzo
Empléate: el SEPE lanza más de 19.200 ofertas de empleo en marzo.

Cuando hayas leído todo, para continuar el proceso de inscripción tendrás que darle al botón «Inscribirse», e iniciar sesión o darte de alta si no estás registrado. Finalmente, habrá que rellenar un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales, y adjuntar tu currículum.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario