Empleo General

Empléate: el SEPE lanza más de 19.200 ofertas de empleo en marzo

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) comienza marzo lanzando más de 19.200 ofertas de empleo a través de su portal «Empléate». Esta página web, que nació impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, está dirigida principalmente a personas desempleadas de larga duración. Su principal objetivo es ayudarles a encontrar un empleo y a incorporarse lo antes posible al mercado laboral.

Este portal gestionado por el SEPE, es una muy buena opción para aquellas personas que buscan trabajo a través de Internet, y es que según datos oficiales, durante tan solo un mes Empléate llegó a conseguir firmar más de 1.300.000 contratos de trabajo. Además, más de 10.700 de las vacantes no establecen un mínimo de estudios requeridos, llegará con disponer del título en la ESO, y se ofertan sueldos que parten de los 1.200 euros al mes.

Puestos de trabajo ofertados

Debido al elevado número de vacantes disponibles, los puestos ofertados a través de Empléate son muy variados. A pesar de esto, los sectores donde se concentran un mayor número de vacantes y, por lo tanto, los más demandados, son los siguientes:

  • Sector de Informática y Telecomunicaciones. Reúne un total de 3.371 vacantes disponibles.
  • Hostelería y Turismo, con 1.631 vacantes. Dentro de este sector se buscan diferentes perfiles como camareros, ayudantes de cocina, repartidores de comida, pizzeros, panaderos y recepcionistas de hotel.
  • Construcción, con un total de 1.352 plazas vigentes. Para este sector se buscan peones de albañilería, fontaneros, técnicos de montaje, soldadores de estructuras metálicas, pintores, carpinteros, arquitectos y oficiales de instalaciones solares.

En cuanto a la ubicación de las vacantes, están repartidas por todo el territorio español, aunque hay algunas ciudades que destacan con un mayor número de ofertas que son: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Murcia, Alicante, Asturias y Zaragoza.

Cómo solicitar empleo a través de Empléate

Si quieres inscribirte en una de las ofertas de empleo lanzadas por el SEPE, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador que te permite filtrar por posición y/o provincia. Tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa solicitar empleo, y una vez localizada, pulsar sobre ella. A continuación se te abrirá una página donde te especificarán el sueldo, la labor que tendrás que desempeñar y los requisitos obligatorios para optar al puesto.

Empléate: el SEPE lanza más de 19.400 ofertas de empleo en marzo
Empléate: el SEPE lanza más de 19.200 ofertas de empleo en marzo.

Cuando hayas leído todo, para continuar el proceso de inscripción tendrás que darle al botón «Inscribirse», e iniciar sesión o darte de alta si no estás registrado. Finalmente, habrá que rellenar un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales, y adjuntar tu currículum.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios