Empleo General

Aldi lanza 600 ofertas de empleo a las que apuntarse hoy mismo

Aldi lanza 600 ofertas de empleo a las que apuntarse hoy mismo

La cadena de supermercados alemana, Aldi, ha lanzado una nueva oferta de empleo donde busca contratar a más de 600 empleados durante el primer semestre de este año. Es decir, desde este mismo mes de febrero hasta junio. Según ha explicado la compañía a través de una nota de prensa, esta nueva contratación tiene como principal objetivo hacer frente a las necesidades de su próximo plan de expansión. En este están previstas la apertura de 50 nuevas tiendas en Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Galicia. Además, también llegará por primera vez a Asturias y a las Islas Canarias.

Puestos de trabajo ofertados

De estas más de 600 ofertas de empleo, 250 estarán destinadas a cubrir el puesto de personal de supermercado, donde se incluyen tanto vendedores/as, como cajeros/as y reponedores/as. Si nos fijamos por comunidades, las vacantes quedan repartidas de la siguiente forma:

  • Andalucía es la comunidad donde se concentran un mayor número de vacantes, con la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.
  • A continuación se encuentran Cataluña y las Islas Baleares con 130 nuevas vacantes. 40 de ellas estarán destinadas a trabajar en las oficinas centrales.
  • Por su parte, Madrid, tanto la zona centro como la norte, acumulan un total de 120 nuevas ofertas de empleo. En la capital española ya se han abierto dos nuevas tiendas, una en San Sebastián de los Reyes y otra en la calle Alcalá.
  • En su llegada por primera vez a las Islas Canarias, Aldi comenzará ofertando 100 puestos de trabajo para unirse a sus establecimientos.
  • Por otro lado, en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, se incorporarán 75 nuevos trabajadores.
  • Finalmente, las vacantes restantes estarán ubicadas en la expansión de Aldi por Galicia y en su estreno en Asturias.
Aldi lanza 600 ofertas de empleo a las que apuntarse hoy mismo
Aldi lanza 600 ofertas de empleo a las que apuntarse hoy mismo.

Por otro lado, en cuanto a los requisitos generales, para poder optar a un puesto en Aldi solo se debe contar con disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos de mañana o de tarde, y el titulo en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o haber cursado un FP en la rama del Comercio. Además, también se valorará la experiencia previa de al menos un año en un puesto similar al solicitado,y en funciones relacionadas con la atención al cliente.

Condiciones laborales en Aldi y sueldos

Algo que diferencia a Aldi del resto de sus competidores es que desde el primer momento apuesta por la contratación indefinida. Además, en su último Convenio Colectivo firmado en España se ha establecido un nuevo incremento salarial del 1%, alcanzando de esta manera los 8,40 euros por hora trabajada. De esta manera, la cadena alemana ofrece a sus trabajadores sueldos de 1.200 euros al mes para jornadas de 40 horas semanales. Es importante destacar esto ya que en muchos casos los contratos ofertados son de jornadas parciales de 16 o 20 horas semanales.

Cómo solicitar empleo en Aldi

Si quieres optar a una de las 600 ofertas de empleo lanzadas por Aldi a las que apuntarte hoy mismo, lo primero que debes hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento.

Aldi lanza 600 ofertas de empleo a las que apuntarse hoy mismo
Aldi lanza 600 ofertas de empleo a las que apuntarse hoy mismo.

Tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa solicitar empleo, pulsar sobre ella y a continuación pulsar sobre el botón rojo «Inscribirme a esta oferta». Se te pedirá que inicies sesión o, en el caso de que no estés registrado, que te des de alta en la plataforma. Una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña, solo tendrás que rellenar los campos que te piden y ya habrás solicitado empleo en la vacante seleccionada.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

5 Comentarios