Uno de los requisitos principales que solicitan las empresas a la hora de realizar un proceso de selección es la formación. Actualmente, sumergidos en plena campaña de verano, una muy buena opción en la que invertir nuestro tiempo si nos encontramos en situación de desempleo es en la realización de cursos, para aumentar nuestra formación y jugar con la mayor ventaja posible a la hora de solicitar un empleo.

Para ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone a disposición de las personas una gran oferta de cursos de formación gratuitos de distintas modalidades, con el principal objetivo de facilitar la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para las personas desempleadas.

Requisitos para poder realizar los cursos del SEPE

Para poder realizar cualquiera de los cursos del SEPE, es necesario cumplir tres requisitos básicos:

  • En primer lugar, habrá que estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Por otro lado, tener la tarjeta de demanda de empleo renovada, también conocida como tarjeta de paro.
  • Por último, habrá que tener nuestro currículum actualizado a la hora de solicitar alguno de los cursos.

Cursos del SEPE que nos ayudarán a encontrar un empleo

Debido al gran número de cursos existentes, las modalidades que se enseñan son muy variadas. A continuación te mostramos algunos ejemplos de cursos gratuitos disponibles actualmente que te ayudarán a encontrar un empleo:

El SEPE oferta más de 1.440 cursos gratuitos para agosto que te ayudarán a encontrar un empleo
El SEPE oferta más de 1.440 cursos gratuitos para agosto que te ayudarán a encontrar un empleo.

Puedes consultar la lista completa de cursos pinchando aquí.

Cómo inscribirse en los cursos

Para inscribirte en alguno de los cursos ofertados por el SEPE, lo primero que debes saber es que el organismo público concentra toda la oferta formativa a través de su portal «Digitalízate Plus». Puedes acceder directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador que te permite filtrar por «colectivo» (donde se encuentra la opción de «desempleados»), y por «sector».

El SEPE oferta más de 1.440 cursos gratuitos para agosto que te ayudarán a encontrar un empleo
El SEPE oferta más de 1.440 cursos gratuitos para agosto que te ayudarán a encontrar un empleo.

Cuando hayas encontrado el curso en el que te interesa inscribirte, tendrás que pulsar sobre él y seguidamente sobre «Inscribirme en el curso». A continuación, se te pedirá que inicies sesión o que te registres, en el caso de no tener cuenta todavía. Finalmente, una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña, solo quedará ir siguiendo los pasos que te indica la propia página, y ya habrás solicitado una plaza en el curso seleccionado.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.