Ayudas y prestaciones Empleo

El SEPE oferta cursos gratuitos para desempleados de larga duración

Si eres desempleado de larga duración, el SEPE recuerda a través de su perfil de Twittter como puedes apuntarte en los cursos gratuitos que han convocado desde la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial).

Todos los cursos a los que haremos referencia están financiados por el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y están destinados a desempleados de larga duración. Así mismo, estas formaciones tienen como objetivo, mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.

EOI es una escuela de negocios que oferta un amplio catálogo de cursos gratuitos por todo el país, que pretende especializar a los participantes en los ámbitos más demandados en el mercado laboral.

Requisitos para acceder a los cursos

El SEPE aclara en su portal que para acceder a estas formaciones es imprescindible ser desempleado de larga duración y estar inscrito en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación. Además para alguno de los cursos se nos puede requerir una titulación y edad mínima que se indicará en las bases de la convocatoria del curso.

Se considera desempleado de larga duración a aquella persona que figura como demandante de empleo, durante al menos doce meses seguidos en los últimos 18 meses.

Listado de cursos para desempleados de larga duración

En primer lugar, todos estos cursos son gratuitos y pueden ser de ámbito nacional, autonómico o local. Además, se imparten en modalidad presencial, semipresencial, online o modalidad blended. Blended es una metodología que mezcla las clases presenciales con el uso de tecnología on-line.

A continuación os mostramos algunos de los cursos convocados por EOI para desempleados de larga duración y que están disponibles en este momento:

Curso de Iniciación a la Programación (Murcia)Mayo 2022
Curso de Gestión y Organización de Logística y Reparto (Lugo)Mayo 2022
Curso de Transición Profesional hacia la Digitalización (Semipresencial Gran Canaria) [2ª Edición]Mayo 2022
Curso CCNA 2 y 3 [Fase 3 Programa Talento Digital] (Ámbito Nacional) [2ª Edición]Junio 2022
Curso de Soporte Técnico. IT Essentials [Fase 3 Programa Talento Digital] (Ámbito Nacional) [2ª Edición]Junio 2022
Curso de Logística y Gestión de Almacenes (Murcia)Junio 2022
Curso de Recepción y Gestión Turística (Presencia Virtual Online – Extremadura)Junio 2022
Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos Serios para Soluciones Empresariales (Semipresencial Málaga)Junio 2022
Curso de Arte en 2D y 3D (Málaga)Junio 2022
Curso de Influencer, Creador de Contenido Profesional para Empresas (Málaga)Junio 2022
Curso de Técnico en Logística y Gestión de Almacenes (Semipresencial Rincón de la Victoria)Junio 2022
Curso de Introducción a la Programación de Aplicaciones Web (Tomares)Junio 2022
Curso de Introducción al Diseño y Programación de Aplicaciones Web (Málaga)Junio 2022
Curso de Implantación de Sistemas de Calidad en la Industria Agroalimentaria (Murcia)Septiembre 2022

Puedes acceder al resto de la convocatoria pinchado sobre este enlace.

Cómo inscribirse en los cursos

Para poder inscribirte en alguno de los cursos que convoca la Escuela de Negocios EOI, deberás entrar en su portal y pinchar sobre la sección Formación para Desempleados de Larga Duración. Seguidamente pinchando sobre el curso que te interese, accederás a los datos generales de la convocatoria y a una breve descripción del curso.

En el lateral izquierdo de la página puedes acceder a información adicional: contenidos, metodología, información e inscripción y solicitar admisión. Para inscribirte pulsa sobre la opción de SOLICITAR ADMISIÓN.

Cursos gratuitos para desempleados de larga duración convocados por EOI

A continuación rellena el formulario con los datos solicitados, acepta las condiciones generales del curso y pulsa sobre el botón ENVIAR y tu candidatura quedará presentada.

Si necesitas más información sobre estos cursos o ayuda para presentar la solicitud puedes acudir a tu oficina del SEPE solicitando cita previa.

Si quieres ponerte en contacto directamente con la oficina más cercana a tí accede a su información de contacto desde la RED TERRITORIAL DE OFICINAS.

También puede interesarte:

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.