Empleo General

El SEPE oferta a través de «Empléate» más de 20.000 puesto de trabajo para mayo

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

«Empléate» es un portal de empleo perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que nació impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su principal objetivo es ayudar a personas desempleadas de larga duración a encontrar un trabajo, y a incorporarse lo antes posible al mercado laboral. En este momento, el SEPE oferta a través de «Empléate» más de 20.000 puestos de trabajo para este mismo mes de mayo.

Además, este portal también proporciona una interacción directa, libre, sencilla y gratuita entre los ofertantes, es decir, las empresas, y los demandantes de empleo. Según explica el SEPE desde su página web, los usuarios de la plataforma se beneficiarán de muchas ventajas como identificar el contenido de una oferta como inapropiada y acceder a las vacantes que le interesan con facilidad, utilizando los filtros del buscador. Además, optarán a todos los puestos de trabajo ofertados, a los últimos datos de contratación y a las ocupaciones más contratadas, entre otros.

Puestos de trabajo ofertados

Debido a la gran magnitud de vacantes disponibles, los puestos de trabajo ofertados son muy variados, de la misma forma que los son los requisitos. Existen vacantes donde será necesario contar con estudios específicos y/o experiencia previa, y en otras no será necesario nada de eso para incorporarse a la empresa.

Debido a la proximidad de la campaña de verano, uno de los sectores que cuenta con más demanda de trabajadores es el de hostelería, restauración y turismo, donde buscan desde cocineros o camareros, hasta guías turísticos socorristas o técnicos. Por otro lado, también se buscan otros perfiles como repartidores, personal de logística, personal sanitario, dependientes, personal de limpieza o ayudantes de marketing, entre muchos otros.

Cómo inscribirse en las ofertas de «Empléate»

Para inscribirte en una de las vacantes ofertadas a través del portal del SEPE, lo primero que debes hacer es acceder a la página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento. Tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa inscribirte y seguidamente pulsar sobre ella. Cuando hayas accedido, se abrirá una página donde te especificarán la labor que tendrás que desempeñar, los requisitos para optar al puesto y el sueldo.

El SEPE oferta a través de "Empléate" más de 20.000 puesto de trabajo para mayo
El SEPE oferta a través de «Empléate» más de 20.000 puesto de trabajo para mayo.

Para continuar con la inscripción, habrá que pulsar sobre «Inscríbete» e iniciar sesión. Si todavía no estás registrado en la plataforma puedes darte de alta en sencillos pasos. Para finalizar, habrá que rellenar un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales, y por último, adjuntar tu currículum.

Página web en mantenimiento

Es importante aclarar que actualmente el portal del SEPE «Empléate» se encuentra fuera de servicio por cuestiones de mantenimiento. Según aclaran desde la página web, se debe a problemas en los sistemas informáticos y el corte de conexión durará desde las 00:00 de hoy, 7 de mayo, hasta las 18:00 horas del domingo, 8 de mayo.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios