Ayudas y prestaciones General

El SEPE avisa de cuando se cobrarán las prestaciones y subsidios por desempleo a partir de mayo

Comprueba cuánto tiempo de paro te corresponde según los días que has cotizado

Durante la pandemia por Covid-19 que tanto afectó a nuestro país, el Gobierno adoptó medidas excepcionales que adelantaban el cobro de las ayudas a la primera semana del mes. Recientemente, el SEPE ha lanzado un aviso importante dirigido a todos los beneficiarios de las prestaciones y subsidios por desempleo, informando de cuando se cobrarán a partir de mayo. Y es que, a partir del próximo mes, se pone fin al adelanto en el cobro de las prestaciones, y se volverá a las medidas por las que se regía antes de la crisis sanitaria.

Fin al adelanto en el cobro de las prestaciones

Debido a la dura situación que estaba atravesando España con la llegada de la pandemia, el Gobierno, gracias a un acuerdo con las patronales sectoriales AEB, CECA, Unnac y el SEPE, adelantaba el cobro de las prestaciones a la primera semana del mes. Esta medida fue adoptada con el principal objetivo de ofrecer todas las facilidades posibles a los ciudadanos en tiempos tan difíciles para todos.

Esta medida, que perduró dos años en el tiempo, llega a su fin el próximo mes de mayo. Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han explicado que el fin del adelanto de las prestaciones coinciden con el fin de los ERTE Covid, los cuales terminaron el pasado 31 de marzo.

¿Qué día se cobrará a partir de mayo?

A partir del próximo mes se finalizan los adelantos de los bancos de las prestaciones, subsidios por desempleo y ERTE, que estaban establecidos entre los días 3 y 5 de cada mes. De esta manera, los pagos se volverán a realizar nuevamente entre el día 10 y 15 de cada mes, como antes de la crisis sanitaria. Establecer un día exacto de cobro corresponde a cada entidad financiera, que tienden a efectuar el ingreso entre las 8:15 horas y las 14:00 h desde la fecha legal de pago.

El SEPE avisa de cuando se cobrarán las prestaciones y subsidios por desempleo a partir de mayo
El SEPE avisa de cuando se cobrarán las prestaciones y subsidios por desempleo a partir de mayo.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

5 Comentarios