Descarga el certificado IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social por sms

Sanidad oferta 152 plazas para médicos inspectores del INSS

Ya están disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social los certificados de revalorización de las pensiones y de las retenciones aplicadas a las prestaciones y pensiones abonadas en el ejercicio 2020 (certificado de IRPF). Este servicio es accesible en cualquier momento mediante identificación vía sms, sin necesidad de certificado digital.

Para poder descargarlo tienes que acceder a la solicitud del certificado integral de prestaciones, disponible en este enlace, y seleccionar un método de identificación. Actualmente hay 4 formas de hacerlo: con certificado electrónico, usuario y contraseña, cl@ve o vía sms.

Si no tienes certificado electrónico, ni cl@ve puedes identificarte pulsando sobre el icono “vía SMS” podrás identificarte introduciendo los siguientes datos:

  • Tipo (NIF o NIE) y número de documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono móvil.
trámites seguridad social: descargar certificado irpf

¿Qué es el certificado integral de prestaciones?

El certificado integral de prestaciones es un documento oficial, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se detalla, en un único documento, todas las prestaciones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Este documento incluye estos certificados:

  • Certificado resumido de prestaciones
  • Certificado desglosado de prestaciones
  • De prestaciones sin importes
  • Certificado de IRPF
  • De revalorización de pensiones
  • Certificado de pensiones en baja o suspendidas
  • Negativo de pensiones
  • Certificado para beneficiarios de deducciones

Una vez descargado, podrás guardar o imprimir todos los certificados disponibles o tan sólo el que necesites.

Identificación vía sms

Con objeto de facilitar el acceso a los usuarios que no dispongan de medios de autenticación digital, la Seguridad Social ha ampliado a 48 los servicios accesibles a través de un sms. Este sistema de autenticación, está basado en el envío por SMS al teléfono del usuario de una contraseña de un solo uso, que deberá introducir a continuación para poder acceder al servicio.

trámites seguridad social

Las operaciones sin certificado digital puedes hacerlas desde un ordenador o también desde tu teléfono móvil. La Seguridad Social enviará un código PIN a tu teléfono móvil con el que tendrás que firmar la operación.

Para más información puedes consultar el Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS

Además, si necesitas modificar tu número de teléfono o tu correo electrónico te explicamos como hacerlo en este enlace

Sending
Calificaciones
4.4 (10 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios

  • Buenas: desearía que me dieran un número de teléfono en el cual pudiera pedir cita previa o una página para pedir cita por internet , me está resultando imposible contactar con ellos y tengo un problema que me han dejado de pagar la baja y no se porque , gracias