Si estás esperando la resolución de tu solicitud del ingreso mínimo vital o de cualquier otro trámite relacionado con la Seguridad Social y has cambiado de teléfono o de cuenta de correo electrónico, o simplemente te has dado cuenta de que has introducido de forma errónea esta información en el formulario puedes cambiar estos datos de manera rápida y sin necesidad de acudir a una oficina.

Podemos revisar y modificar los datos desde la sede electrónica de la Seguridad Social.

Cambio y comunicación de datos: teléfono y correo electrónico

En primer lugar para poder realizar este cambio, tenemos que entrar en la sede electrónica de la Seguridad social e ir desde la opción Ciudadanos, al apartado de Afiliación, Inscripción y Modificaciones. Desde esta sección buscamos el apartado “Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico“.

cambiar datos seguridad social

Pinchamos sobre el símbolo + y escogemos entre las 4 opciones que se nos presentan: certificado electrónico, usuario+contraseña o Cl@ve (Cl@ve permanente o Cl@ve PIN). También podremos acceder a este servicio a través de SMS, si aún tenemos el número de teléfono móvil que habíamos registrado antes, ya que recibiremos un mensaje con el código para poder realizar estas modificaciones.

cambiar datos seguridad social
Para realizar la comprobación o modificación, puedes acceder directamente desde aquí.

Una vez escogido el método nos aparecerá una pantalla con los Datos para uso general TGSS y con los Datos para servicios electrónicos. Desde aquí podremos confirmar o modificar los datos aportados. Seguidamente tendremos que pulsar sobre el botón “confirmar”.

cambiar datos seguridad social

Finalmente aparece una ventana superpuesta indicándonos que nuestros datos han sido guardados correctamente.

También te pude interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios