Ayudas y prestaciones General

¿Cuándo se cobrará el paro y los ERTE en junio? Fechas clave de cada banco 

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital y de las prestaciones por desempleo en febrero

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), durante el primer trimestre de 2022, el número de desempleados en España se ha incrementado en 70.900 personas, elevando la tasa de paro hasta un 13,65%. Esto supone el mayor incremento del paro en esta época desde 2013, a excepción de primer trimestre de la pandemia en 2020.

Una de las soluciones que implantó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de mejorar estas cifras, es permitir que los estudiantes en prácticas de la Formación Profesional (FP), puedan cotizar por el periodo en el que se formaron dentro de una empresa. Por otro lado, con la finalización del mes de mayo el Gobierno ha terminado con la medida excepcional que habilitaba el adelantamiento del pago de las prestaciones. Como consecuencia de esto, son muchas las personas que se preguntan cuando se cobrará el paro y los ERTE en junio, por lo que a continuación te contamos las fechas clave de cada banco.

¿Cuándo se cobrarán las prestaciones a partir de junio?

Como adelantábamos en el apartado anterior, durante la pandemia por coronavirus desde el Gobierno se adoptaron una serie de medidas excepcionales como el adelantamiento en el pago de los subsidios por desempleo, Ingreso Mínimo Vital, ERTE y otras prestaciones. De esta manera, se aseguraba el cobro de las ayudas en la primera semana del mes, concretamente entre los días 3 y 5 de cada mes. Desde el SEPE se anunció que esta norma finalizaría a partir del mes de junio, y que se volvería a las medidas por las que se regía antes de la crisis sanitaria.

A pesar de esto, existen una serie de entidades bancarias que normalmente continúan adelantando el pago de las prestaciones a los primeros días del mes.

Bancos que adelantan el pago

A partir del mes de junio, el pago de las prestaciones se volverá a realizar entre los días 10 y 15 de cada mes, su fecha original antes de la pandemia. Aún así, es posible que algunos bancos continúen  adelantando el pago de las prestaciones por desempleo y ERTE.

Las entidades bancarias que suelen optar por adelantar el pago son las siguientes:

  • Santander.
  • BBVA.
  • Banco Sabadell.
  • CaixaBank.
  • Bankinter.
  • Cajamar.
  • Unicaja.
¿Cuándo se cobrará el paro y los ERTE en junio? Fechas clave de cada banco 

¿Cuándo se cobrará el paro y los ERTE en junio? Fechas clave de cada banco.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

5 Comentarios