Correos publica las bases definitivas para 3421 nuevas plazas sin una fecha concreta de inscripción

Correos publica las bases definitivas hoy viernes, 31 de julio, una oferta de empleo para incorporar a 3.421 trabajadores a su plantilla.

Las 3.421 nuevas plazas de Personal Laboral Fijo pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo, para el año 2020 se distribuyen de la siguiente manera:

  • 2000 puestos de trabajo, de los 4.000 que aún quedan pendientes del Plan de Estabilización
  • 1.421 puestos de trabajo de la tasa de reposición del año 2019.

Se destinarán a labores de reparto y clasificación de envíos, y a atención al cliente.

El nuevo proceso de selección de personal arrancará con su publicación este viernes en la web del operador postal, en la que podrán inscribirse los interesados, según informó la empresa a los sindicatos.

4.005 nuevos trabajadores ya se han incorporado

Hace ya algunas semanas que se incorporaron de forma efectiva a la plantilla los 4.005 trabajadores fijos que resultaron seleccionados tras el último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa.

correos bases definitivas

En concreto unos 2.618 son carteros, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, y otros 722, de reparto urbano y servicios rurales no motorizados.

Además 725 nuevos trabajadores serán puestos de agentes de clasificación, y los 662 restantes desarrollarán funciones de atención al cliente.

Se trata de las personas que lograron mayor puntuación de entre los 166.000 participantes en el último proceso de oferta pública de empleo que Correos realizó de forma simultánea en 29 localidades el pasado mes de enero.

Bases definitivas: fechas concretas de inscripción

Correos saca las bases definitivas de las 3.421 plazas sin lo más esperado: las fechas concretas de inscripción.

1.- Sin fecha de inscripción.

correos bases definitivas

Ya están las bases definitivas de la convocatoria de 3.421 plazas para Correos y que falta lo más esperado: las fechas de inscripción, lo que, a día de hoy, no se podía esperar de ninguna de las maneras. No se puede concebir tanta rapidez para negociar las bases en los últimos días del mes de julio y que los plazos de inscripción se retrasen hasta no se sabe cuando.

2.- 63% examen; 37% méritos.

El peso del examen, finalmente, será de un 63% y el de la fase de méritos de un 37% tanto para reparto/clasificación como atención al cliente. Una relación más acorde a la que planteó CSIF desde un primer momento. Hay que recordar que se trata de un concurso oposición.

3.- 2 y 6 puntos para el idioma (inglés y árabe).

No ha habido manera de evitar que cuente el idioma. No habrá prueba, pero en reparto/clasificación se reconocerá con 2 puntos la posesión del certificado oficial A-2 y en atención al cliente con 6 el B-1 mientras que en Ceuta/Melilla se hará prueba de árabe (2 puntos para reparto + 6 para ATC).

4.- 10% de los psicotécnicos.

De las 100 preguntas, 10 serán de psicotécnicos. No 20 como había propuesto inicialmente la empresa. El resto serán del temario. Cada pregunta valdrá 0,65 puntos.

5.- 10 preguntas de reserva.

Es otra de las grandes novedades de esta convocatoria. Habrá diez preguntas de reserva, en el banquillo, que sólo entrarán en juego en caso de que se anulen algunas de las 100 preguntas del examen. Habrá una prorroga de 10 minutos para contestarlas. El examen por lo tanto durará 110 minutos.

correos bases definitivas

6.- Sistema de corte.

El requisito indispensable es que, de las 100, todos los candidatos acierten 50 preguntas. A partir de ahí en REPARTO/AGENTE en aquellas provincias en las que se oferten hasta 15 plazas pasarán el corte 8 candidatos por puesto; entre 16 y 60, seis, y más de 60 serán cuatro candidatos por puesto.

En ATENCIÓN AL CLIENTE, en las provincias donde haya hasta 15 plazas, pasarán el corte 10 candidatos por puesto; de 16 a 60, ocho , y más de 60 seis candidatos por plaza.

7.- Méritos Reparto/clasificación

Se valorarán por ahora con la siguiente puntuación:

  • Antigüedad general 6,5
  • Antigüedad en el puesto/ provincia: 8,5
  • Pertenencia a las Bolsas: 9
  • Cursos formación: 6
  • Carnet de moto: 6 puntos (coche- 2)
  • Certificado oficial de idioma inglés (mínimo A-2): 2 (en árabe sí hay prueba)
  • Bachiller, Titulación universitaria y FP: 3

8.- Méritos atención al cliente:

  • Antigüedad general 6,5
  • Antigüedad en el puesto/ provincia: 8,5
  • Pertenencia a las Bolsas: 9
  • Cursos formación: 6
  • Titulación universitaria: 6
  • FP: 4
  • Certificado oficial de idioma (B-1): 6 (prueba de árabe 6)

En resumen no encontramos con 5 GRANDES NOVEDADES en la nueva convocatoria de Correos:

1. 63% examen; 37% méritos
2. 10% de preguntas psicotécnicas
3. Cursos de formación: 6 puntos
4. Nuevo sistema de corte
5. 10 preguntas reserva

Consulta desde aquí las bases definitivas de la convocatoria de correos

Fuente: CSIF

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

7 Comentarios

Deja un comentario.