Icono del sitio BuscadordeTrabajo.es

Consulta el estado de tu prestación por desempleo

En noviembre de 2020 el Gobierno aprobaba un nuevo subsidio especial por desempleo de 430 euros mensuales durante un periodo de 3 meses. La nueva medida se incluía en el Real Decreto-Ley 35/2020 del 22 de diciembre publicado en el BOE, como medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería, el comercio y en materia tributaria.

El primer plazo para poder solicitarla terminaba el pasado 30 de noviembre. Una vez finalizado, habían accedido a esta prestación 114.000 personas. El Ministerio de Trabajo amplió este periodo durante 30 días más, hasta el próximo 25 de enero.

Las personas que tienen acceso a esta ayuda son las que agotaron su prestación contributiva de paro, el subsidio por desempleo o la renta activa de inserción entre el 14 de marzo y el 30 de junio. A parte, estas personas también deben estar inscritas como demandantes de empleo, documentar la situación de desempleo total y no ser beneficiarios de la renta mínima, la renta de inclusión o el salario social.

Consulta el estado de tu prestación por desempleo

Si ya la has solicitado y aún no has recibido ninguna respuesta, aquí te explicaremos como consultar en que estado se encuentra tu prestación por desempleo. Si aún no la has solicitado, todavía estás a tiempo, a continuación te dejo como hacerlo:

Puede hacerse a través de la página web del SEPE rellenando el formulario de pre-solicitud de prestación. También puede solicitarse de forma presencial en la oficina de prestaciones, pidiendo cita previa a través de la sede electrónica del SEPE o por teléfono.

Cómo consultar el estado de mi prestación

Si ya has solicitado el subsidio especial por desempleo, pero aún no te ha llegado ninguna notificación, puedes consultar el estado de tu prestación siguiendo los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, accede a la web oficial del SEPE: https://sede.sepe.gob.es
  2. A continuación accede a la pestaña «Procedimientos y servicios», situada arriba de la pantalla a la izquierda.
  3. Selecciona «personas«.
  4. Después, selecciona «Consulte los datos y recibo de su prestación».
  5. Selecciona «Consultas de la prestación».
  6. Selecciona «Pin Teléfono Móvil».
  7. Introduce tu NIF/NIE y tu número de teléfono.
  8. Teclea la contraseña que has recibido por SMS.
  9. Por último, en el caso de que tu prestación esté reconocida, podrás ver la cuantía y la duración.
Consulta el estado de tu prestación por desempleo

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil