Publicadas las convocatorias para trabajar en la Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana las convocatorias de nuevos procesos selectivos para trabajar en la Seguridad Social que ofertan un total de 103 plazas.

Son dos procesos selectivos por el sistema general de acceso libre y promoción interna para cubrir un total de 90 plazas, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad. Esta convocatoria ha sido publicada en el BOE del 11 de enero y consta de dos procesos selectivos (OEP 2019 y OEP 2020). Se convocan 40 plazas por el sistema general de acceso libre y 5 plazas de promoción interna hasta completar las 90 plazas.

trabajar seguridad social

La otra convocatoria, para cubrir 13 plazas en Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas ha sido publicada ayer en el BOE.

  • 8 plazas en la Escala de Actuarios y 5 plazas en la Escala de Estadísticos y Economistas (OEP de 2020).

¿Cómo y cuando se van a realizar estos procesos?

Para los candidatos que se presenten por el sistema general de acceso libre se realizarán mediante oposición. Para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna (sólo en el caso de la convocatoria del Cuerpo de Gestión) se desarrollaran mediante concurso-oposición. Los candidatos que hayan superado la fase de oposición pasaran a ser funcionarios en prácticas y tendrán que superar un curso selectivo y un periodo de prácticas.

El plazo máximo para realizar el primer ejercicio de las dos convocatorias, será de cuatro meses, al día siguiente a su publicación en el BOE. 

Fase de oposición del proceso selectivo:

  • Convocatoria correspondiente al Cuerpo de Gestión: duración máxima 8 meses.
  • Convocatoria correspondiente al Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas: duración máxima 6 meses.

Puedes consultar toda la información sobre cómo presentar la solicitud y los plazos en la web de la Seguridad Social y en el portal  www.administracion.gob.es. Además en estas páginas encontrarás información relativa a la descripción de los ejercicios, el programa que regirá los procesos selectivos, así como los requisitos que debes cumplir si quieres participar.

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio.

Trabajar en la Seguridad Social

trabajar seguridad social

Estas convocatorias pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2020. Incluyen 323 nuevas plazas en la Seguridad Social y cerca de 300 de promoción interna.

Esta convocatoria ofrece la posibilidad de acceder a un puesto vinculado a las diferentes labores de la Seguridad Social. Gestión de pensiones y otras prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, las bajas por nacimiento y cuidado de menor, afiliación de trabajadores, atención a las empresas en sus cotizaciones, reconocimiento de la cobertura sanitaria, protección social de la flota pesquera, etc.

Fuente: Revista Seguridad Social

También te pude interesar:

Sending
Calificaciones
5 (7 votos)

Deja un comentario.

Añade un comentario