Empleo Noticias

El SEPE anuncia la convocatoria para acceder a la Administración del Estado

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado una importante convocatoria para acceder a la Administración del Estado en el año 2024. En esta ocasión, se trata de dos procesos selectivos de gran relevancia. Por un lado, el ingreso en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Por otro lado, en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado Es una buena oportunidad para aquellos que desean desarrollar una carrera profesional en el ámbito público, con la posibilidad de conseguir un empleo estable.

Detalles de la convocatoria:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de marzo de 2024 ha publicado la convocatoria de estos dos procesos selectivos. A continuación, detallaremos las aspectos clave de esta convocatoria, así como los requisitos y procedimientos para participar en cada uno de estos procesos selectivos.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad:

  • Se convocan un total de 139 plazas mediante el sistema general de acceso libre.
  • Se reservarán siete plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los aspirantes deben poseer o estar en condiciones de obtener el título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
El SEPE anuncia la convocatoria para acceder a la Administración del Estado
El SEPE anuncia la convocatoria para acceder a la Administración del Estado

Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado:

  • Se convocan un total de 26 plazas.
  • Se reserva una plaza para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los aspirantes deben poseer o estar en condiciones de obtener el título universitario de Grado o equivalentes en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (haber pagado las tasas para la expedición del título).

Si las personas aspirantes a cualquiera de estos dos procesos selectivos han obtenido sus titulaciones en el extranjero, deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Procedimiento de presentación:

Las solicitudes deben completarse electrónicamente a través del modelo oficial 790, disponible en el Punto de Acceso General.

En cuanto al proceso, para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, es necesario seguir las instrucciones del anexo IV, y la solicitud debe ser dirigida a la Subsecretaría de Hacienda. Asimismo, para el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado, se requiere seguir las instrucciones del anexo V, y la solicitud debe ser enviada a la Subsecretaría del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de la publicación en el BOE.

Información sobre las convocatorias:

– Resolución de 8 de marzo de 2024: proceso selectivo Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

– Resolución de 5 de marzo de 2024: proceso selectivo Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado.

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.