Ayudas y prestaciones Noticias

Becas para estudiar: quien recibirá la ayuda complementaria de 100 euros

El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo

Entre las nuevas medidas que el Gobierno ha dado a conocer esta semana para tratar de proteger de la inflación a la clase media y trabajadora se encuentra un complemento de 100 euros en las becas para estudiantes. El jefe del Ejecutivo ha explicado que esta medida implica una inyección de 400 millones de euros para becas en 2022.

Además de las medidas iniciales prorrogadas y ampliadas: bonificación del carburante, limitación de la subida del alquiler, descuentos en los impuestos a la electricidad que suponen una rebaja total del 80% del recibo o la ayuda de 200 euros para personas vulnerables, el gobierno acaba de aprobar 6 nuevas ayudas complementarias para combatir la crisis económica. Entre estas nuevas medidas destacamos el complemento a las becas para estudiantes. Los alumnos y alumnas que obtengan una beca para cursar sus estudios el próximo curso 2022-2023 recibirán una ayuda complementaria de 100 euros mensuales.

«El objetivo de esta nueva ayuda es el de seguir aumentando las cuantías para mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema y para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas», ha explicado el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención explica quienes recibirán la ayuda complementaria de 100 euros de las becas para estudiantes

¿Quiénes la van a recibir?

Las ayudas irán a parar a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, que se prevé que alcancen el millón el próximo curso.

Con esta medida el Gobierno quiere mejorar la equidad del sistema educativo, proteger el derecho a la educación de todos. Pero sobre todo pretende garantizar que las becas llegan a las familias y los estudiantes que las necesitan.

«Nadie tiene que dejar sus estudios por problemas económicos en nuestro país», ha señalado Sánchez.

De este modo, todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disponen de beca, serán beneficiarios de esta ayuda complementaria de 100 euros mensuales. El objetivo del Gobierno es que ningún joven se vea obligado a abandonar los estudios por necesidad.

¿Cuándo se va a pagar esta ayuda?¿ Hay que pedirla?

Según han explicado desde el Ejecutivo, se trata de una ayuda complementaría a los estudiantes ya becados y que se concederá de forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite. Esta nueva beca beneficiará a cerca de un millón de alumnos, que comenzarán a recibirla en septiembre con la llegada del nuevo curso escolar. El complemento se cobrará hasta finalizar el año, es decir tiene una duración determinada y se abonará entre los meses septiembre a diciembre, ambos incluidos.

Además de esta ayuda, para estudiantes universitarios también encontramos una rebaja de la tasa a pagar en la matrícula de la carrera universitaria. Del mismo modo el presidente del gobierno anunciaba el Plan Código Escuela 4.0 para alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Eso. Con este nuevo plan los estudiantes desarrollaran sus competencias digitales, el pensamiento computacional, la programación y la robótica y se pondrá en marcha para el curso 2022-2023.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.