Empleo General

Aprobada la primera convocatoria de empleo público específica para el SEPE

Aprobada la subida del salario mínimo a 1.000 euros

El Consejo de Ministros ha seriado aprobada el pasado lunes 20 de diciembre por primera vez en la historia, la primera convocatoria de empleo público específica para el SEPE. Este Real decreto ley se llevó a cabo en conjunto con los Ministerios de Trabajo y Economía Social, y de Hacienda y Función pública, y supondrá una inversión de más de 21,1 millones de euros.

Plazas de esta nueva convocatoria

Esta nueva convocatoria nace por la necesidad de dotar al SEPE de una plantilla y una estructura suficiente y adecuada para prestar el servicio público que tiene encomendado. A través de esta incorporación de efectivos, se busca reforzar la atención que los ciudadanos requieren de los servicios de empleo.

Aprobada la primera convocatoria de empleo público específica para el SEPE
Aprobada la primera convocatoria de empleo público específica para el SEPE.

La convocatoria consta con un total de 926 plazas de acceso por turno libre, y tiene el respaldo de las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CIG. Estos nuevos trabajadores se unirán a otros 250 efectivos que ya se están incorporando, y a otros 100 a cargo de MRR. Además, la convocatoria de 2022 también aportará más personal al organismo, por lo que se tiene prevista la incorporación de 1.276 personas a la plantilla.

Procesos de selección

Este incremento de personal ayudará a asumir la carga de trabajo que tiene el SEPE en condiciones normales. Además, podría reforzarse eventualmente con programas de funcionarios interinos con el fin de atender situaciones de incremento coyuntural.

Por otro lado, los procesos selectivos que convoquen para ocupar las plazas autorizadas se llevarán a cabo conforme a las previsiones del Real Decreto Ley por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.8 (5 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios

  • La noticia está mal redactada y da lugar a confusión.

    Pone que ha sido aprobada la convocatoria del SEPE.

    Lo que ha sido aprobada es la OFERTA DE EMPLEO PUBLICA DEL SEPE ( en la oferta sale el número de plazas)

    Cuando pase un tiempo, se aprueba la CONVOCATORIA ( la gente dispone de 20 días hábiles para echar solicitud)

    DEBEN DE CAMBIAR TITULAR Y PONER QUE HA SIDO APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL SEPE.

    • Quisera optar a la bolsa de empleo en almacén quisera mejorar mi contrato de trabajo ya que son de pocas horas y son mayores mis necesidades María Teresa Gabriela