Empleo General

Más de 19.000 vacantes en el Portal de Empleo del SEPE

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de un Portal de Empleo conocido como “Empléate”. A través de él, lanzan continuamente miles de ofertas de empleo, con el objetivo de ayudar a personas desempleadas a incorporarse nuevamente al mercado laboral. Esta plataforma fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y durante el tiempo que lleva en activo ya ha conseguido que más de un millón y medio de personas hayan encontrado un trabajo estable.

En esta ocasión, el SEPE ha lanzado a través de su Portal de Empleo más de 19.000 vacantes de cara al 2022, enfocadas a cubrir las necesidades en el mercado laboral por la campaña de Navidad y la de rebajas.

Sectores más demandados

Los sectores de trabajo más demandados por las empresas y donde se concentran la mayoría de las vacantes son las siguientes:

  • Informática y Telecomunicaciones, con 3.209 vacantes disponibles.
  • Construcción, con 1.459 vacantes.
  • Hostelería y Turismo, también con 1.459 vacantes.
  • Conductores y Transporte, con un total de 1.363 ofertas.
  • Ingeniería, Calidad y Ciencias, con 1.229 vacantes.
  • Comercial y ventas, con 1.195 vacantes.
  • Salud y Deporte, con 1.157 ofertas de empleo.

Condiciones laborales y requisitos

La mayoría de contratos ofertados en esta nueva macro oferta de empleo son para trabajar a jornada completa en turnos rotativos de mañana y tarde. Debido a esto, y a pesar de que los requisitos varíen en función del puesto solicitado, en la mayoría de vacantes se requiere disponibilidad horaria completa por parte de los candidatos.

Cómo solicitar una de las vacantes

Si quieres optar a una de las más de 19.000 vacantes ofertadas en el Portal de Empleo del SEPE, lo primero que debes hacer es acceder a él. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, te aparecerá un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento, y un buscador que te permitirá filtrar por ubicación, puesto de trabajo, requisitos y/o ocupación, para ayudarte a encontrar el puesto ideal para ti más fácilmente.

Una vez hayas encontrado la oferta en la que te interesa inscribirte, tendrás que pulsar sobre ella y seguidamente pulsar sobre “Inscribirse”. A continuación se te pedirá que inicies sesión en la plataforma. Si todavía no estás registrado, podrás hacerlo en ese mismo momento rellenando un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales. Finalmente, cuando hayas accedido, tendrás que adjuntar tu curriculum y ya habrás solicitado empleo en la vacante seleccionada.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.