Empleo General

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en España y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en España y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube presidida por Jeff Bezos, abrirá dos nuevos centros logísticos en España durante este año, a través de los cuales creará más de 2.500 nuevos puestos de trabajo en nuestro país durante los próximos 3 años. El primero de ellos lo abrirán en Zaragoza el próximo mes de marzo, y el otro, en Far d´Empordá (Girona) en abril. Según han afirmado desde la compañía continuarán su compromiso de empleo en España, pese a los 10.000 despidos anunciados a nivel global, los cuales aumentarán finalmente hasta las 18.000 salidas.

Puestos de trabajo ofertados

Debido a que las nuevas oportunidades de empleo están destinadas a sus nuevos centros logísticos, uno de los puestos de trabajo más demandados en este momento por la compañía es el de mozo/a de almacén. A pesar de esto, también se busca personal para las siguientes áreas de la empresa:

  • Operaciones y servicio al cliente.
  • Desarrollo de software.
  • Recursos Humanos.
  • Finanzas y administración.
  • Informática.
  • Product management y merchandising.
  • Legal.
Ofertas de empleo

A continuación te mostramos algunos ejemplos de las ofertas de empleo publicadas más recientemente en «Amazon Jobs», el Portal de Empleo oficial de Amazon.

Cómo solicitar empleo en Amazon Jobs

Para solicitar una de las vacantes ofertadas en Amazon, lo primero que habrá que hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador como el que se muestra en la siguiente fotografía, donde tendrás que escribir la ubicación en la que deseas consultar las oportunidades de empleo, por ejemplo, «España».

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en España y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo.

A continuación, te aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento, y tendrás que pulsar sobre la que te interese inscribirte. En ese momento se te abrirá una nueva página, y te explicarán todos los detalles que debes conocer sobre la oferta de trabajo, como los requisitos para optar al puesto, las labores que tendrás que desempeñar y las condiciones laborales ofrecidas por la empresa. Para completar el proceso, solo quedará pulsar sobre «Solicita un empleo hoy mismo» e iniciar sesión o registrarnos en la plataforma.

Ofertas de empleo en Manpower

Manpower es una corporación multinacional estadounidense que actualmente ocupa el tercer puesto como firma de personal más grande del mundo, solamente por debajo de Randstad y Adecco. A través de su página web, ofertan multitud de ofertas de empleo, ayudando a personas en situación de desempleo a encontrar un trabajo, y a las empresas a encontrar nuevos talentos. A través de Manpower, Amazon ha lanzado nuevas vacantes para trabajar como mozo/a de almacén en sus centros logísticos, para las que no será necesario disponer de experiencia previa.

Por otro lado, los requisitos que se deben cumplir para optar a una de las vacantes como mozo/a de almacén son los siguientes:

  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos.
  • Capacidad para el manejo de cargas.
  • Capacidad para estar de pie o caminando durante hasta 8 horas diarias.
  • Actitud positiva y compromiso con el trabajo.
  • Por último, se valorará positivamente disponer de vehículo propio para trasladarse hasta el puesto de trabajo.

En cuanto al sueldo, éste dependerá del tipo de jornada laboral estipulada en el contrato de trabajo. En el caso de que trabajemos a jornada parcial, el sueldo que nos corresponderá oscilará entre los 600 y los 1.200 euros mensuales. Por otro lado, en el caso de trabajar a jornada completa, el salario ascenderá hasta los 1.200 y los 1.800 euros al mes. Puedes solicitar empleo en Amazon a través de Manpower pinchando aquí.

Vídeo explicativo del artículo:

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en España y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • Yo empezaré a trabajar en el centro logístico de Amazon en Plaza de Zaragoza el 17 de este mes, estoy super ilusionado y con ganas de darlo todo, sería de L a V con contrato INDEFINIDO tras dos meses de prueba
    Que suerte he tenido, no pienso desaprovechar esta oportunidad por nada del mundo