Empleo General

23.000 nuevos puestos de trabajo publicados por el SEPE: contrato indefinido y sueldos de 2.000 euros

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

Tal y como preveía el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y según datos oficiales, el fin del verano provocó la destrucción de un total 189.963 puestos de trabajo, aumentando de esta manera el paro en 40.428 personas. Con el principal objetivo de luchar contra este nuevo aumento del desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha lanzado una nueva oferta de empleo donde se incluyen más de 23.000 nuevos puestos con contrato indefinido y sueldos de hasta 2.000 euros al mes.

Ofertas de empleo en el SEPE

Algunos de los sectores que recogen un mayor número de vacantes en esta nueva convocatoria de empleo son:

Puedes consultar la lista completa de ofertas de empleo en el SEPE pinchando aquí.

Más de 23.000 nuevos puestos de trabajo publicados por el SEPE: contrato indefinido y sueldos de 2.000 euros
Más de 23.000 nuevos puestos de trabajo publicados por el SEPE: contrato indefinido y sueldos de 2.000 euros.

Requisitos

Debido al gran número de ofertas de trabajo disponibles, y a la variedad de sectores que se ofertan, los requisitos variarán en función al puesto de trabajo que queramos ocupar. A pesar de esto, es interesante destacar que existe un gran número de vacantes a las que se podrá acceder sin la necesidad de tener experiencia previa. Concretamente, en este momento son 6.459 vacantes las que no requieren experiencia a sus candidatos.

Por otro lado, y tras la nueva reforma laboral, en la mayoría de las ofertas de empleo de esta nueva convocatoria se apuesta por la contratación indefinida y las jornadas a tiempo completo. En cuanto al sueldo, variará en función al cargo que se ocupe y a la empresa que pertenezca. A pesar de esto, sí podemos saber que entre las oportunidades de trabajo publicadas en el SEPE existen multitud de vacantes donde el sueldo llega hasta los 2.000 euros al mes.

Cómo inscribirse en las vacantes del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal concentra todas las vacantes ofertadas a través de su plataforma en su página web «Empléate». Puedes acceder a ella pulsando aquí. Una vez dentro, encontraremos un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento. Para facilitar nuestra búsqueda, el organismo público pone a nuestra disposición en una barra lateral situada a la izquierda, un buscador donde podremos filtrar por sector, estudios, tipo de jornada laboral o contrato, experiencia requerida, ubicación, etc.

23.000 nuevos puestos de trabajo publicados por el SEPE: contrato indefinido y sueldos de 2.000 euros
Página principal del portal «Empléate». 23.000 nuevos puestos de trabajo publicados por el SEPE: contrato indefinido y sueldos de 2.000 euros.

Cuando hayamos encontrado la oferta en la que nos gustaría solicitar empleo, habrá que pulsar sobre ella. A continuación se nos explicará con detalle la oferta seleccionada, especificando las labores que habrá que desempeñar, los requisitos concretos para optar al puesto y el sueldo ofertado por la empresa. En el caso de que nos continúe interesando, habrá que pulsar sobre «Inscríbete» e iniciar sesión. Si todavía no dispones de una cuenta en la plataforma «Empléate», podrás registrarte en ese mismo momento de forma sencilla. Para completar el proceso, solo quedará rellenar un formulario con nuestros datos personales y profesionales, y finalmente, adjuntar el currículum.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.