Con la llegada de septiembre y su «vuelta al cole», son muchas las personas que han vuelto a activarse en la búsqueda de empleo. Una muy buena opción en la que invertir nuestro tiempo mientras no consigamos incorporarnos al mercado laboral, es continuar formándonos, y ampliar de esta manera nuestro currículum. Esto se debe principalmente a que uno de los requisitos principales que solicitan las empresas en los procesos de selección es la formación.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone a disposición de los ciudadanos una amplia oferta de cursos de formación gratuitos, que abarcan diferentes modalidades, con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a las personas desempleadas. A pesar de esto, también existen diferentes cursos para autónomos, para trabajadores asalariados, trabajadores de una cooperativa, trabajadores de la administración pública y personas en situación de ERTE o ERE.

Cursos gratuitos ofertados por el SEPE

Las modalidades que se enseñan a través de los cursos ofrecidos por el SEPE son muy variadas, dividiéndose en 23 sectores. Algunos de ellos son: hostelería y turismo, servicios a empresas, transporte y logística, educación o administración, entre muchos otros.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cursos disponibles actualmente, que te ayudarán a la hora de encontrar un empleo:

El SEPE lanza más de 1.500 nuevos cursos de formación gratuitos para desempleados
El SEPE lanza más de 1.500 nuevos cursos de formación gratuitos para desempleados.

Puedes consultar la lista completa de cursos disponibles pinchando aquí.

Requisitos

Para poder realizar los cursos de formación gratuitos del SEPE, es necesario cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Tener la tarjeta de demanda de empleo renovada (o tarjeta del paro).
  • Tener el currículum actualizado a la hora de solicitar alguno de los cursos.

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

El organismo público concentra todos sus cursos de formación en su portal personal «Digitalízate Plus». Puedes acceder directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador como el que se muestra a continuación que te manda seleccionar «colectivo» (por ejemplo, desempleados), y «sector».

El SEPE lanza más de 1.500 nuevos cursos de formación gratuitos para desempleados
El SEPE lanza más de 1.500 nuevos cursos de formación gratuitos para desempleados.

A continuación habrá que seleccionar el curso en el que nos interesa solicitar plaza. Una vez encontrado, tendremos que pulsar sobre él y seguidamente sobre «Inscribirme en el curso». Para poder continuar, se nos pedirá que iniciemos sesión o, en el caso de no estar registrados, que nos demos de alta en la plataforma. Finalmente, una vez hayamos accedido con nuestro usuario y contraseña, solo quedará ir siguiendo los pasos que nos indica la página web.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.