El gigante sueco dedicado a la fabricación y venta minorista de muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, busca personal para incorporarse a sus tiendas, las cuales tiene repartidas por toda España. De hecho, durante el pasado año ha abierto una multitud de nuevos establecimientos y centros logísticos, incluyendo un nuevo concepto de sus tiendas situándolas en mitad de las ciudades, en un tamaño más reducido y vendiendo solo los productos más demandados por sus clientes.
Además, el 1 de enero de 2022 han llevado a cabo un incremento salarial del 1% para todos su trabajadores, situándose su sueldo actualmente en los 1.200 euros al mes para contratos a jornada completa (40 horas semanales).
Puestos de trabajo ofertados
Los puestos más demandados por la compañía en este nuevo proceso de selección son: Cajero/a, Reposición y gestión de mercancías, Asesor/a comercial y Vendedores. A continuación te mostramos algunos ejemplos de ofertas disponibles actualmente en el Portal de Empleo de Ikea:
- Dependiente/a comercial de IKEA FOOD Sabadell (40H, Indefinido).
- Vendedor/a cocinas IKEA Valladolid (20H, Tardes, Indefinido).
- Verificador/a (Montador/a-Instalador/a) IKEA Coruña/Vigo (40H, indefinido).
- Colaborador/a atención al cliente y resolución de incidencias (Remoto) CON INGLÉS (Tiempo parcial) – Castilla y León.
- Atención al cliente, cambios y devoluciones -IKEA Gran Vía Hospitalet- Jornada parcial.
- Transportista y Gestión de mercancía (25 h/sem – mañana) – IKEA Málaga.
- Dependiente/a de Restauración IKEA Coruña (12H, Indefinido).
- Vendedor/a de oportunidades – montador/a de muebles, IKEA Asturias (16h a la semana – turno tardes).
- Asesor/a Comercial y Diseño IKEA Diseña Córdoba (16 Horas, Temporal).
- Asesor/a Comercial y Diseño IKEA Diseña Badajoz (16 Horas, Temporal).

Puedes consultar todas las ofertas pinchando aquí.
Requisitos para trabajar en Ikea
Para optar a uno de los puestos en la multinaconal sueca, solamente debes cumplir un requisito: disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esto se debe a que para trabajar en la multinacional sueca no es necesario contar con experiencia previa en el sector, aunque se valorará positivamente haber realizado funciones de atención al cliente.
Además, a pesar de que no existan más requisitos obligatorios para optar a un puesto, sí existen algunos aspectos que la empresa tendrá en cuenta:
- Tener un alto interés por la decoración del hogar o diseño de interiores.
- El manejo de herramientas informáticas de planificación y Microsoft Office.
- Tener capacidad para asesorar al equipo para optimizar la relación con los clientes e impulsar de esta manera el crecimiento de las ventas y mantener la rentabilidad a largo plazo.
- Disponer de altas habilidades comerciales y de negocación.
- Tener capacidad para organizar y priorizar tareas independientes.
- Ser capaz de trabajar en un gran equipo multidisciplinar.
Cómo solicitar empleo en Ikea
Si quieres optar a una de las vacantes en Ikea, lo primero que debes hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento. A continuación, tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa presentar tu candidatura, pulsar sobre ella y seguidamente pulsar sobre «Solicita empleo».

Cuando hayas accedido, se te abrirá otra página donde tendrás que pulsar sobre otro botón que pone «Solicitar ahora». Se te pedirá que inicies sesión o que te registres como candidato. A continuación, solo tendrás que seguir los pasos que te van indicando y ya habrás solicitado empleo en la vacante seleccionada.
También te puede interesar:
- El SAE oferta más de 1.500 puestos de trabajo en marzo.
- Trabajar en Decathlon: más de 950 ofertas.
- Estos son los trabajos de fin de semana con sueldos de hasta 800 euros al mes.
Hola buenas me sueño trabajar en Ikea