Tras una dura crisis ocasionada por la pandemia por covid-19 y sus consecuentes restricciones, el sector de la aviación es uno de los que se vio más afectados. Actualmente, parece que poco a poco va volviendo la normalidad y se va recuperando el ritmo de vuelos. Con el objetivo de continuar con esta recuperación, algunas aerolíneas como Ryanair han empezado a comprar nuevos aviones para renovar su flota. Como consecuencia de esto, necesitarán aumentar su plantilla, por lo que Ryanair ha anunciado que lanzarán más de 2.000 nuevas ofertas de empleo.

Ofertas de empleo como piloto

Una de los puestos más demandados y donde se concentrarán la gran mayoría de las ofertas es el de piloto. La aerolínea ofrece a sus pilotos jornadas de trabajo de 5 días a la semana y cuatro días de descanso. A pesar de que algunas ofertas sí estén destinadas a la contratación de nuevos pilotos, la mayoría de vacantes creadas por la compra de los nuevos aviones se cubrirán mediante promociones internas. Esto, creará grandes oportunidades para los Primeros Oficiales de reemplazo, y para nuevos pilotos cadetes de la compañía.

Ryanair lanza más de 2.000 nuevas ofertas de empleo

Además de esto, Ryanair se ha asociado con Airline Flight Academy de Dublín para la impartición de cursos internos de formación durante este año de 2021, tanto para pilotos como para demás personal de la empresa. Esto tiene como objetivo tener a los trabajadores perfectamente formados para el próximo verano de 2022, los cuáles cubrirán puestos por toda Europa.

Ofertas como azafatos/as, oficinistas y personal de logística

A pesar de que la mayoría de vacantes se concentren en la figura del piloto, Ryanair también busca otros perfiles para sus nuevos aviones. En entre ellos encontramos, por supuesto, azafatos/as de vuelo, pero también personal para trabajar en sus oficinas, y personal de logística. Los azafatos/as que se incorporen a la empresa también tendrán cursos de formación a lo largo de este año.

Cómo solicitar empleo en Ryanair

Si quieres optar a una de las más de 2.000 nuevas ofertas de empleo lanzadas por Ryanair como piloto, lo primero que debes hacer es acceder al Portal de empleo de la compañía a la sección de pilotos. Puedes ir directamente pinchando aquí. Por otro lado, los candidatos a azafatos/as, oficinistas o personal de logística, tendrán que acceder a su sección correspondiente, a la cuál puedes ir pinchando aquí.

Ryanair lanza más de 2.000 nuevas ofertas de empleo

En ambas opciones se proporcionará un buscador que permite filtrar por ubicación, puesto de empleo y palabra clave. Para inscribirnos en una oferta concreta, debemos pulsar sobre ella y a continuación en el botón amarillo “Aplica ya”. Tendremos que completar un formulario con nuestros datos personales y adjuntar nuestro currículum.

Por otro lado, para enviar nuestro currículum de manera general en la aerolínea, tendremos que inscribirnos en la página web y enviar nuestro currículum junto a una carta de motivación. A continuación, la propia web formulará una serie de preguntas sobre disponibilidad y experiencia, y una vez finalizado el proceso ya habrás presentado tu candidatura.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario