Empleo General

Más de 8.000 vacantes disponibles en el Sistema Nacional de Empleo

Más de 8.000 vacantes disponibles en el Sistema Nacional de Empleo

El Sistema Nacional de Empleo, conocido también como SNE, es una institución pública a nivel nacional. Tiene como principal objetivo facilitar la vinculación entre ofertantes de puestos de trabajo y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, y por último, auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo.

Actualmente, el Sistema Nacional de Empleo, dispone de más de 8.000 vacantes repartidas por toda España. Se ofertan tanto contratos temporales o estacionales como indefinidos, y se buscan trabajadores con disponibilidad para incorporación inmediata. En un elevado número de vacantes los sueldos superan los 1.500 euros brutos al mes.

Puestos de trabajo ofertados

Debido al gran número de vacantes disponibles, los perfiles que se buscan son muy diversos. A causa de la temporada de verano en la que nos encontramos, algunos de los más demandados son el de camarero/a, cocinero/a, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente/a, socorrista y monitor/a de ocio, entre muchos otros.

Más de 7.900 vacantes disponibles en el Sistema Nacional de Empleo

Más de 1.950 vacantes se concentran en el sector de la Hostelería y Turismo. Al rededor de 2.704, en el de la construcción, y más de 3.100 en el sector Informático y Telecomunicaciones. Además, también existen multitud de ofertas con la posibilidad de trabajar desde casa, sobre todo para los puestos de personal de atención al cliente.

Por otro lado, también hay una gran cantidad de vacantes concentradas en el sector sanitario, sobre todo en la búsqueda de enfermeros/as y fisioterapeutas.

Cómo solicitar empleo en el SNE

Para optar a una de las más de 8.000 vacantes disponibles en el Sistema Nacional de Empleo, lo primero que debes saber es que los candidatos deben ser personas desempleadas o que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Esto quiere decir, que para poder postular a una vacante hay que estar dado de alta como demandante de empleo en el INEM y tener la tarjeta de empleo renovada.

Para poder inscribirse en una de las ofertas, hay que acceder al Portal de empleo del SNE. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, tendrás que pulsar sobre la oferta que te interesa. Una vez dentro, se te explicará con detalle la vacante y te proporcionarán los datos de contacto para poder inscribirte en ella.

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.