Empleo General

Renfe lanza una nueva oferta pública de empleo: casi 1.000 vacantes

Los abonos de Renfe se mantendrán gratuitos durante el 2023

La compañía ferroviaria, Renfe, ha lanzado una nueva oferta pública de empleo con casi 1.000 vacantes, donde buscará incorporar a trabajadores para los sectores de la conducción y operadores comerciales. Las bases de la convocatoria serán publicadas por la compañía a lo largo del día de hoy. Los puestos de trabajo incluidos en esta nueva convocatoria tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Puestos de trabajo ofertados

Estas nuevas 1.000 vacantes están repartidas de la siguiente forma:

  • 600 plazas para maquinistas. 430 serán correspondientes a servicios de ámbito estatal, y se repartirán geográficamente atendiendo a las necesidades existentes. Las 150 serán correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda del Ebro y Zaragoza. Por último, las 20 restantes serán destinadas a servicios de tráficos transfronterizos, 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.
  • 375 plazas para operadores comerciales N2. 300 plazas serán de ámbito estatal, y las 75 restantes para Cataluña.

Portal de empleo de Renfe

Renfe dispone de un Portal de Empleo personalizado a través de su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Dentro encontrarás dos opciones distintas para consultar las vacantes: las plazas para toda España o las plazas para Cataluña. Una vez elegida la opción que te interesa, podrás consultar todas las ofertas disponibles y solicitar empleo en ellas pulsando en «Inscribirse».

Las casi 1.000 vacantes lanzadas por Renfe en esta nueva oferta pública de empleo todavía no están disponibles, pero se publicarán próximamente.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios