Empleo General

El SEPE lanza 15 nuevos cursos de formación gratuitos

Ayuda de 460 euros al mes: así puedes solicitarla

Realizar cursos y continuar formándose, es una muy buena opción en la que invertir tu tiempo si te encuentras en situación de desempleo. Uno de los principales requisitos que suelen pedir las empresas es la formación, por lo que, cuanto mayor sea ésta, más oportunidades tendremos a la hora de encontrar un empleo. Con el principal objetivo de ayudar a las personas que se encuentran en esta situación, el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, pone a disposición de los trabajadores una gran oferta de cursos de formación gratuitos de distintas modalidades, lanzando en esta ocasión 15 nuevos cursos que veremos a continuación.

Antes de empezar, es importante destacar que existen unos requisitos básicos para poder optar a cualquiera de los cursos ofertados por el SEPE: estar dado de alta como demandante de empleo, tener la tarjeta de paro renovada y tener el curriculum actualizado.

Los 15 nuevos cursos gratuitos

El lanzamiento de estos 15 nuevos cursos se ha llevado a cabo tras la firma del convenio entre el SEPE y FUNDAE, en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española para la Construcción (PTEC). Como todos los cursos del organismo público, estos también estarán disponibles en su plataforma Digitalizate Plus. Por otro lado, están dirigidos, en primer lugar, a empresas, pymes y trabajadores que quieran adquirir conocimientos en tecnología, I+D y competencias digitales en el sector de la construcción. Algunos de estos cursos son los siguientes:

  • Digitalización mediante drones en el sector de la construcción.
  • Digitalización de las compras en construcción.
  • Diseño para impresión 3D.
  • Productividad y gestión de calidad en obra a través de aplicaciones móviles.

Digitalízate Plus: más de 1.200 cursos gratuitos disponibles

Además de la incorporación de esta nueva oferta formativa, a través de la plataforma gratuita del SEPE, Digitalízate Plus, podremos encontrar más de 1.200 cursos gratuitos a los que inscribirse hoy mismo.

A continuación te mostramos algunos ejemplos disponibles actualmente en el portal del SEPE:

El SEPE lanza 15 nuevos cursos de formación gratuitos

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Para inscribirte tanto en los 15 nuevos cursos, como en los ya existentes, lo primero que debes hacer es acceder al portal del SEPE Digitalízate Plus. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador que te permite filtrar por colectivo y/o sector.

El SEPE lanza 15 nuevos cursos de formación gratuitos
El SEPE lanza 15 nuevos cursos de formación gratuitos.

A continuación, tendrás que pulsar sobre el curso en el que te interesa inscribirte, y seguidamente sobre «Inscribirme en el curso». Se te pedirá que inicies sesión o que te registres en la plataforma para poder continuar el proceso. Cuando hayas accedido, tendrás que ir siguiendo los pasos que te indica la propia página web, y ya habrás solicitado plaza en el curso seleccionado.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.25 (4 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario