La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, es uno de los mayores empleadores del mundo, con más de 1,5 millones de empleados entre todos los países en los que opera. Concretamente en España, se ha posicionado como una de las empresas que genera más puestos de trabajo en nuestro país, disponiendo actualmente de 15.000 empleados, una cifra que esperan aumentar hasta los 25.000 puestos fijos para 2025.

Recientemente, y tras la polémica surgida durante el año pasado sobre las condiciones de sus empleado, Amazon ha anunciado mejoras salariales, un aumento de los rangos de compensación de la mayoría de los puestos de trabajo a nivel mundial, y un cambio en el calendario de primas de acciones para alinearlas con las promociones. Por todo esto, entrar a trabajar en Amazon puede ser una muy buena opción de cara a nuestro futuro laboral, y en este momento han lanzado más de 1.000 ofertas de empleo para trabajar en la compañía en España.

Ofertas de empleo en Amazon

Debido a la gran cantidad de ofertas disponibles actualmente en Amazon, los puestos ofertados son muy variados. A pesar de esto, la mayoría de vacantes se centran en los puestos de mozo/a de almacén, repartidor/a, gerente de logística y personal de oficina. Por otro lado, estas ofertas están repartidas por toda España, aunque la gran mayoría se concentran en las ciudades de Madrid (+500 vacantes) y Barcelona (290 vacantes).

Más de 1.000 ofertas de empleo para trabajar en Amazon en España
Más de 1.000 ofertas de empleo para trabajar en Amazon en España.

En cuanto a las condiciones, Amazon oferta contratos tanto de carácter temporal como fijo, y jornadas a tiempo completo y a tiempo parcial. Por su lado, los requisitos varían mucho en función del puesto solicitado. En algunas vacantes, como por ejemplo la de mozo/a de almacén, no se requiere apenas formación ni experiencia, mientras que para otros sí se requiere titulación universitaria o FP. Además de esto, para los puestos de cualificación media y alta sí se requerirá formación, a parte de que se valorará muy positivamente el dominio de inglés.

Puedes consultar todas las vacantes disponibles en Amazon pulsando aquí.

Cómo solicitar empleo en Amazon

Para solicitar empleo en Amazon debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes acceder a su portal de empleo, Amazon Jobs. Puedes ir directamente pinchando aquí.
  • Te aparecerán todos los lugares del mundo en los que Amazon presta sus servicios. Tendrás que pulsar sobre la ciudad que te interesa, y seguidamente te aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles.
  • Una vez encontrada la vacante en la que te interesa solicitar empleo, debes pulsar sobre ella, y posteriormente pulsar sobre «Solicita un empleo hoy mismo».
  • A continuación se te pedirá que inicies sesión o que te registres en Amazon Jobs. Esta cuenta no es la misma que podemos tener en la página web de compra de Amazon.
  • Finalmente, cuando hayas accedido, tendrás que completar un formulario de registro que se utilizará como currículum. Una vez terminado el proceso, solo quedará enviarlo y ya habrás solicitado empleo en la vacante seleccionada.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.